Los hongos en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
Los hongos en los alimentos

Problema
¿Qué alimento desarrolla hongo más rápido?

Hipótesis
Opinamos que el pan va a ser el que va a tenermás hongo. Los vegetales y las carnes tardaran más en que les salga hongo y al pan le va a salir primero.

Materiales
1- Pan
2- Chuleta asada
3- Yucahervida
4- Envases
5- Tela
6- Banda de goma


Introducción
En este experimento queremos comprobar cual alimento produce más rápidamente hongo.Para nuestro sustento diario comemos diferentes tipos de alimentos, muchos de ellos son propensos al daño por hongos. Queremos tratar de determinar que alimentosson atacados por los hongos más fácilmente.

Procedimiento
1. Se desinfectan los envases.

2. Procedemos a ponerle una porción de cada uno de los alimentosdentro del envase.

3. Se corta un pedazo de tela de algodón suficientemente grande para cubrir el envase y poder sellarlo con la banda de goma.

4. Colocamoslos envases en un lugar a la intemperie protegido de la lluvia y el sol.

5. Se tomaran fotos de 3 a 4 días.

Conclusión

El alimento que máshongo presentó fue el pan. Los otros alimentos presentaron aparte de descomposición demostraron ser propensos a ser afectados por los hongos. Durante esteexperimento aprendimos muchas cosas sobre cómo se reproducen los hongos. Aprendimos que no todos los alimentos cogen hongo igual de rápido que otros. También que haydiferentes tipos de hongo. Entre los hongos que vi había uno que parecían pelitos y otros puntitos blancos. Nos gustaría volver a hacerlo en el futuro para mejorarlo.
tracking img