Los hongos y las bacterias

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
LOS HONGOS
Los hongos, organismos eucariontes que se desarrollan fácilmente en sitios poco iluminados y húmedos. Estos organismos pueden ser unicelulares, como las levaduras, o pluricelulares, comolas setas. Las células de los hongos pluricelulares se agrupan en filamentos semejantes a una red, llamados hifas. El conjunto de hifas de un hongo recibe el nombre de micelio.
Las hifas y losmicelios no son tejidos, dado que los filamentos sólo están agrupados, pero son independientes entre sí.
La nutrición de los hongos es heterótrofa; descomponen la materia orgánica por medio de enzimas yabsorben las sustancias nutritivas. La reproducción de los hongos puede ser asexual o sexual, aunque el mecanismo más común es la esporulación
Por su forma de vida, los hongos pueden ser saprofitos,si se nutren de sustancias en descomposición; parásitos, si se alimentan de los líquidos internos de otros organismos, y mutualistas, si se asocian con otros seres y se benefician mutuamente.
Por suestructura y sus mecanismos de reproducción, los hongos se clasifican en ficomicetos o zigomicetos, hongos terrestres que producen esporas llamadas zigosporas; ascomicetos, producen esporas en unossacos denominados aseas; basidiomicetos, generan esporas en un saco conocido como basidio, y deuteromicetes, que carecen de un ciclo de re-producción completo.
Algunas especies establecen relacionesmutualistas con algas del tipo cianobacterias, como ocurre en los líquenes. En los líquenes, el alga obtiene del hongo la humedad y las sales minerales necesarias para vivir y desarrollarse sobre laroca; el hongo necesita la capacidad fotosintética del alga, la cual le aporta materia orgánica. De esta manera, los líquenes son resistentes; pueden vivir en condiciones ambientales adversas: las zonaspolares, los desiertos, sobre rocas desnudas y en los troncos de los árboles.
Unas especies de hongos causan enfermedades al ser humano; otras producen antibióticos útiles para el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias y hongos
  • Hongos y bacterias
  • Hongos y Bacterias
  • Los Hongos Y Las Bacterias
  • Hongos y bacterias
  • Hongos y bacterias
  • hongos y bacterias
  • Hongos y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS