Los Hongos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Los animales o metazoos constituyen un reino de seres vivos integrado por organismos de organización siempre pluricelular, con células diploides, sin cubiertas celulares rígidas, y de nutriciónheterótrofa.

La organización pluricelular de los animales es generalmente muy compleja.
Pueden contener decenas de tipos celulares diferentes, organizados en tejidos y órganos.
Entre estas célulaspueden desarrollarse uniones intercelulares de diversos tipos; entonces mantienen mecanismos de comunicación química entre ellas para su coordinación y diferenciación.

Los metazoos se nutrengeneralmente por ingestión y son habitualmente aerobios.
Poseen mecanismos de coordinación complejos mediante sistemas hormonales.
En la mayoría de los grupos, existe un sistema nervioso y muscular que lespermite reacciones rápidas y comportamientos complejos.


Poseen habitualmente reproducción sexual anisógama, con formación de gametos masculinos flagelados, llamados espermatozoides, y femeninos,mayores e inmóviles, llamados óvulos. Los animales se desarrollan siempre a partir de embriones.

Es característico de este reino la diversidad morfológica.
El tamaño varía desde organismosmicroscópicos menores de muchos protistas unicelulares (rotíferos, nemátodos) hasta animales de decenas de metros de longitud y muchas de toneladas de peso (vertebrados como las ballenas).

La mayoría delos filos de metazoos son exclusivamente acuáticos o habitan los suelos. Sólo algunos artrópodos (insectos, miriápodos, arácnidos y algunos crustáceos), moluscos (gasterópodos terrestres) yvertebrados (anfibios, reptiles, aves y mamíferos), han evolucionado a vivir en el medio terrestre.

Existe un importante registro fósil animal. Se conocen numerosas formas extintas, y los detalles yrelaciones evolutivas de muchos de sus filos.

La clasificación de los metazoos está bastante bien establecida, gracias a las diferencias que presentan en su desarrollo embrionario.
Se dividen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS