Los Hongos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
CARACTERÍSTICAS: Los HONGOS no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las PLANTAS, por ser organismos sedentarios que seencuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los ANIMALES, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicasson ricas en QUITINA, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
Además poseen otras CARACTERÍSTICAS:
- Son Organismos PLURICELULARES y EUCARIOTAS.
- Sistema de Nutrición:ABSORCIÓN.
- Nivel de Organización: TISULAR (MOHOS) y ORGÁNICO (HONGOS DE SOMBRERO).
- No poseen CLOROFILA.
- Son de vida FIJA.
- Algunos son SAPRÓFITOS y otros son PARÁSITOS.
- Algunos Hongosson BENEFICIOSOS, ya que liberan sustancias nutritivas como compuestos de CARBONO, NITRÓGENO y FÓSFORO y liberan MINERALES que pueden usar las plantas. El PENICILLIUM se utiliza para la producción dela PENICILINA.
- Los Hongos Parásitos son nocivos pues producen ENFERMEDADES y afectan a los CULTIVOS.
- Se Reproducen de forma SEXUAL y ASEXUAL a través de Esporas.

HÁBITAT e IMPORTANCIA: Loshongos SAPRÓFITOS, es decir descomponedores de materia orgánica, cumplen una FUNCIÓN ECOLÓGICA de la mayor relevancia pues garantizan el reciclaje de la materia muerta y, por lo tanto, la recirculaciónde sustancias nutritivas en los ecosistemas.
Los hongos PARÁSITOS, que viven sobre o dentro de otros seres vivos, obtienen su alimento de éstos y llegan a producir enfermedad en su hospedero.
Loshongos SIMBIONTES que se asocian de manera mutualista con otros organismos constituyen alianzas vivas de beneficio mutuo como por ejemplo los líquenes (asociación de hongo y alga) y las micorrizas(asociación de hongo y raíz de una planta), simbiosis estas de gran importancia en la naturaleza en procesos de colonización de hábitats y de circulación de nutrientes.
Desde la perspectiva ECONÓMICA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS