Los hornos de hitler parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de literatura

¡Mea culpa, fue por culpa mía, mea máxima culpa! No puedo acallar mi remordimiento por ser, responsable de la muerte de mis padre y demis dos hijos.
Corría el año de 1944, en la ciudad de Cluj. Los alemanes eran los amos, procurábamos apaciguar nuestros temores y seguir realizando nuestrosquehaceres diarios, evitando todo contacto con ellos.
MI marido, Miklos Lengyel, era director de su propio hospital el sanatorio del doctor Lengyel, que habíamosconstruido en 1938. Todo el mundo lo respetaba por su extraordinario trabajo y consagración ala ciencia. Yo también estaba consagrada ala medicina. Pero, aunquetenía una carrera, me sentía más orgullosa de mi pequeña familia.
Los primeros años de la guerra habían sido relativamente tranquilos para nosotros.
Hasta 1943 nonos llegaron relatos estremecedores de las atrocidades que se estaban cometiendo dentro de los campos de concentración de Alemania.
Ni siquiera cuando uncomandante aleman de la Wehrmacht a quien habian aposentado en nuestra casa, nos hablaba de la ola de terror que habia desencadenado sobre Europa, fuimos capaces de darlecrédito.
Nos hablo del sistema alemán, que estos aplicaban en cada pais que ocupaban. Empezaban a aplicarlo con los hebreos, haciendo creer a los cristianos quela GESTAPO perseguia unicamente alos judios. Asi transformaban a los ciudadanos en colaboradores. Una vesz que los hebreos eran deportados a los campos deconcentración, los alemanes se apoderaban de todos los bienes que habia en sus casas, olvidandose sencillamente de lo que le habian prometido a sus colaboradores.
tracking img