Los hornos de hitler (sintesis)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HORNOS DE HITLER

OLGA LENGYEL

Síntesis:

Es una crónica de lo que vivió una sobre viviente al holocausto de Hitler, cuenta todo lo que sufrió y pareció en los campos de concentración ytodo lo que veía a su alrededor en el tiempo que estuvo prisionera en manos de los nazis.

En el libro cuenta con detalles todo esto que paso, en cada capitulo manifiesta el dolor de lo que vivió yque la dejo marcada para toda la vida y por eso la necesidad de escribir el libro para que todo el mundo conociera la crueldad de los nazis con la humanidad y para que la gente no permita ningún Hitlerjamás.

Empieza el libro relatando su vida antes de ser parte de este sufrimiento que vivió, Una familia como todas, con anhelos e ideales a futuro; la familia Lengyel tenia un Hospital bienequipado el cual les había costado mucho esfuerzo, su esposo era cirujano y ella una enfermera. No sabían ciertamente lo que pasaba en Alemania, solo que se apoderaban de partes de Europa. Un día llego ungeneral al cual refugiaron en su casa y les contó las atrocidades que hacían los alemanes, como eran las muertes por gas, cada método horrible que se llevaba a cabo; la familia no creyó tal cosa por lohorroroso del relato. Al paso de los días Osvath, considerado amigo de la familia, a base de trampas logra quitarles el hospital; por otro lado el doctor Lengyel es citado a una junta médica en laestación de policía, el cree que es una trampa y que jamás vera a su familia. Olga Lengyel se entera que deportaran a su esposo, le dicen que posiblemente trabaje de medico en Alemania en algún hospitalpor la escasez de cirujanos.

Ella decide irse con el junto con su familia, más tarde se arrepiente y descubre que no tenía derecho de arrastrar a su familia a tan cruel destino. Luego en laestación se vieron rodeados de soldados, no había forma de escapar y se dieron cuenta que serian trasladados en vagones de ganado donde solo caben ocho caballeros y en total eran noventa y seis personas,...
tracking img