Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 2 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
noLa autora fue prisionera judía en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, creado por los nazis para llevar a cabo el exterminio de 11millones de judíos que vivían en Europa, a principios de los años 40.
Es una narrativa cruda y cruel, desgarradora hasta la médula, que hace preguntarse allector, Qué somos, ángeles o demonios? Y caer en consideraciones de que "si somos hechos a imagen y semejanza de Dios, qué ocurrió con la bondad del serhumano, con respecto a sus semejantes?"

Ads by Google

Olga Lengyel pudo salvarse de las cámaras de gas posiblemente por la acción misma de Dioso de algún ángel guardián, debido a la extrema crueldad de los nazis. Vio como familias enteras eran separadas, mujeres dignas prostituidas o lanzadasal lesbianismo; judíos correctos traicionando a su propia raza en servicio de los nazis y luego ser asesinados por éstos finalmente.
Resulta reveladorque, en los campos de exterminio, los guardias letones (originarios de Letonia, república del Báltico) y los ucranianos, eran más crueles que los mismos"amos" alemanes.
Describe a dos personajes reales, "cómplices del demonio" por su maldad: la bella alemana Irma Grese (quien gustaba echar sus perrosa los prisioneros), y el comandante de Auschwitz, Josef Kramer, conocido como "la Bestia de Belzen" (otro campo donde actuó con toda su fiereza)."Los Hornos de Hitler" es un libro que anuncia los márgenes inconcebibles a los que puede llegar el ser humano si tienen una ligera oportunidad de hacerlo.
tracking img