Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HORNOS DE HITLER

Los hornos de Hitler es más que un simple un libro, es un testimonio que nos arroja una idea de las escenas que se vivieron durante la segunda guerra mundial, pero en particular la obsesión enfermiza de unos cuantos en querer dominar y controlar la vida de los demás ya que los nazis no solamente odiaban y asesinaban a judíos sino que también a polacos africanos,comunista y a todos aquellos que fueran diferentes a su mente enferma.

Por otra parte pienso que leer este tipo de testimonios reales nos enseñan que no solo el pasado se queda a tras si no que lo que podemos apreciar sus efectos en la actualidad ya que en el presente el mundo está pasando por muchos tipos de crisis no solamente económicas sino también social y cultural, en estos tiempos ya noexisten ningún tipo de valores ni de respeto hacia la vida de nadie, hoy como ayer parece lo mismo nada más que ahora con internet y telenovelas ya que los nazis utilizaron los medios de comunicación para mantener una especie de control mental al pueblo alemán.
Cabe mencionar que no solo en ese tipo de países suelen pasar cosas monstruosas como decapitados, destazados y demás.

Por ejemplo en Américalatina las torturas desapariciones y demás, desde los años 60's de echo existen testimonios de víctimas que han descubierto, que a la mayor parte de los ejércitos, la armada los policías han sido entrenados por viejos nazis, como en Uruguay argentina Brasil y aquí mismo en México.

Entonces este testimonio de los hornos de Hitler a mi parecer no es algo de blancos ni negros si no es unacuestión de ambición de poder y que los ejércitos de las naciones no deberían asesinar inocentes no defender a su gente.

El pasado tiene mucho que enseñarnos, a nosotros lo jóvenes a los niños a los adultos por que la vida es una y nos da oportunidades infinitas de no volver a repetir errores, entonces de aquí el mensaje que me ha dejado este libro es que la humanidad es capaz de cometer actossalvajes en contra de su propia gente.

Pero que no dice la biblia respeta a tu prójimo y que es lo que hacen estas iglesias otorgarle la máxima autoridad al papa Benedicto XVI quien en su negro pasado formaría parte de las tropas nazis de la Gestapo encargado de desaparecer y mutilar a judíos recordándonos el poder de Dios en la tierra y pues caer en ese tipo de barbaridades de beatificar a unasesino es realmente detestable.

En conclusión este libro relata la desesperación que vivió la escritora, al ver morir a toda sus seres queridos, su esposo, hijos, y padres en manos de la Gestapo, La autora llevaba por nombre Olga Lengyel, ella era esposa de un doctor quien se nombra como Miclos; ellos poseían un hospital y una casa modesta, fruto de su esfuerzo.

Vivian con sus hijos pequeños,su madre, su padre y padrino; los últimos estaban enfermos internados en el hospital. Tenían una vida llena de actividad humanitaria ya que se dedicaban a brindar servicios de sanidad; esta historia se desarrolla en Cluj, capital de Transilvania y después en Alemania.

Poco después de la invasión por parte d las tropas nazis, comenzaron los despidos, la hurta de todos los bienes de lospobladores de las diferentes razas. Reduciéndose estos individuos a la miseria, estos hechos fueron adjudicados a la Gestapo y a la SS. Quienes por otra parte eran apoyados por el propio gobierno y la iglesia católica.

Y así fue como comenzó el terror, a principios de 1944, dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich. Es decir, al imperio que según Hitler, Un despido masivo de judíossucede, el despojo de sus bienes se realiza y en cuestión de segundos quedan reducidos a la pobreza. El gobierno Húngaro pro nazi, facilitaba la acción de la policía secreta, conocida como la Gestapo, y las fuerzas de los SS. Los saqueos a los negocios por los mismos soldados, eran normales así como los fusilamientos en los bosques.

El significado de la palabra NAZI, se refiere a las siglas del...
tracking img