Los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HORNOS DE HITLER
Adolfo Hitler, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NationalsozialistischeDeutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos deCanciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante laSegunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basabaen una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un espacio vital para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación dela historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.
Los métodos de asesinato fueron los mismos en todos los centros de exterminio, que fueron operados por la S.S. Lasvíctimas llegaban en vagones de tren, la mayoría de ghettos y de campos de la Polonia ocupada, pero también de casi todos los países europeos. A su llegada, los hombres eran separados de las mujeres y losniños. La minoría seleccionada para trabajos forzados quedaban, después de largas cuarentenas, vulnerables a la malnutrición, expuestos a epidemias, experimentos médicos y a la brutalidad; muchosperecieron como resultado. El deterioro físico era inimaginable. Su piel era el único abrigo eficaz para combatir el frío. Sus cuerpos eran esqueletos que contenían almas y un débil corazón que latía afuerza de fe y esperanza.
El futuro de los prisioneros era incierto. Cualquier cosa podía causarles la muerte. Muchas veces a quienes estaban muy ancianos o deteriorados por el trabajo los...
tracking img