los hornos de hitler

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Biografía De Olga Lengyel



Olga Lengyel (19 de octubre de 1908– 15 de abril de 2001), fue una escritora y enfermera húngara, nacida el año 1908 y fallecida en Estados Unidos el año 2001.Lengyel nació en Rumania, en una región dominada por Hungría. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía en su hospitalde Cluj-Napoca antes de ser deportados a Auschwitz en 1944 donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después poco antes de su liberación.
Lengyel fue la única superviviente de su familiay escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys (Los Hornos de Hitler, en la edición española), que se publicó en 1947. Su vida posterior al Holocausto fue dedicada a mantener la memoria de loshombres, mujeres y niños que murieron como resultado de los abusos en Auschwitz.


Ensayo
El libro de los hornos de Hitler es escrito por Olga lengyel una mujer enfermera que nos platica suexperiencia en los campos de concentración desde que llega, hasta su liberación ella nos comparte sus experiencias en su libro según sus relatos de Olga nos describe como fue todo en aquellos tiempos. Ellaera una enfermera y su esposo era doctor pero en esos tiempos Adolfo Hitler era un psicópata que quería mejorar la raza alemana aunque fuera matando a los judíos homosexuales etc.
En si las personasmás afectadas por las cámaras de gases y sus demás torturas eran las personas religiosas ya que los alemanes no creían en dios Jesucristo ellos querían un dios que aceptara todas las torturas que ellosaplicaban en la gente.
Para Olga se poni cada vez más difícil pues un día se llevó acabo la visita del doctor osvath en su casa cuando Hitler había invadido Polonia. Olga y su esposo tenían unhospital cuando un día corrieron el rumor que a su esposo lo habían llevado a Alemania según por cuestiones de trabajo pero ella estaba segura que su esposo ya estaba en manos de los alemanes en fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS