los hornos de hitler

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Antonio Munguía Valadez
Martínez Velázquez Miriam Selene
EL GOBIERNO VIRREINAL
Terminada la conquista, la corona española vio la necesidad de controlar la población y el territorio de la NuevaEspaña. En los primeros años esa necesidad cayó en los primeros conquistadores.
El 15 de octubre de 1522 el rey nombró a Cortés gobernador y capitán general de la Nueva España. Ese poder ejercido porCortés y sus encomenderos (así como el trato a los indígenas) fue un peligro para la Corona, ante el temor de no poderlos controlar, en 1524, el rey mandó un contador, un tesorero y un asesor para quese hicieran cargo de la hacienda.

Primera y Segunda Audiencias
El 13 de diciembre de 1527 la Corona nombró la Primera Audiencia. Llegó un año después para hacerse cargo del poder. La Audienciaestuvo integrada por Beltrán Nuño de Guzmán, como presidente, y cuatro oidores (Alonso de Parada, Francisco Maldonado, Juan Ortiz y Diego Delgado). Se dedicaron a despojar y hostigar los hombres deCortés, apoderándose de muchos indios y encomendando a otros a amigos. Los excesos cometidos por la Primera Audiencia obligaron al rey a sustituirla con la Segunda Audiencia (1531-1535), a la cabeza estuvoSebastián Ramírez y Juan Salmerón. Sus funciones fueron judiciales, legislativas y, en ausencia de la autoridad civil, ejecutivas.

El virreinato
Para 1535 la corona desplegó toda una burocraciapolítica centralizando el poder y estableciendo las bases del virreinato. Su estructura fue:
En la península Ibérica: dispositivo central-peninsular, conformado por el Rey y el Consejo de Indias.
Enla Nueva España: un dispositivo central-americano integrado por el Virrey y la Real Audiencia, uno provincial y distrital, conformado por gobernadores, corregidores y alcaldes mayores de reinos yprovincias, y otro local, constituido por cabildos o ayuntamientos.

Dispositivo Central-peninsular
El rey era la máxima autoridad civil y eclesiástica. El Consejo de Indias era el órgano auxiliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS