Los Hornos De Hitler

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Nombre del trabajo: “Los Hornos de Hitler”.

Aparato Crítico

Narra la historia de la vida de la Dra. Olga Lengyel, la cual era judía y sobreviviente de un par de campos de concentración Nazi. En su contenido nos menciona a su familia y su vida a lado de esos seres queridos. Como sabemos, dentro de estos campos, nunca trataban bien a estos seres, ya que eran castigados o reprimidos de variascosas.

Los golpeaban, masacraban, utilizaban su piel para la creación de ropa o jabón, entre otras cosas desagradables y tristes que podría mencionar. En esta historia podemos sentir el terror, tristeza, desesperación, llanto y preocupación de la escritora. Lo que me resulta terriblemente increíble son las imágenes que se muestran a lo largo del libro, son muy fuertes y con un significadocomplejo.

La causa por la cual los Nazis hacían todo en el campo de concentración es por su gran ambición de tener una raza pura, refiriéndonos a la Aria, pues eran hijos de Alemanes de sangre pura.

Las actividades en los campos de extermino podían ser tan crudas y nada creíbles que mucha gente, externa a los campos, no daba crédito de que alguien pudiera hacer semejantes atrocidades comoexterminar a alguien por el simple hecho de sus creencia religiosa, su raza, sus gustos hacia el mismo sexo, su sobrepeso o cualquier otro racismo bizarro.

Cuando los prisioneros eran movidos hacia los campos de exterminio, lo hacían en vagones, donde metían a tantos judíos que había un momento en el que morían de asfixia o de alguna enfermedad que ya traían con ellos. También nos menciona laausencia de agua, comida y sus luchas por conseguirlas.

Los judíos eran los principales objetivos de estos seres, pues creían que manchaban la raza Aria y que por tanto, se burlaban de ellos con el simple hecho de hacer sus oraciones o por la creencia de un distinto Dios.

Los alemanes, para exhibirlos y burlarse de ellos, los vestían con prendas sucias, previamente usadas por una persona yafallecida.

Estas prendas no servían para tapar el aire que había en los campos y había muchos enfermos, pero esa era la perfecta razón para acabar con algún otro judío.

Los que primero mataban eran los bebes, los ancianos, los discapacitados, los enfermos y cualquier otra persona que pudieran creer que no serviría en el campo duro de trabajo.

Hay momentos tan fuertes como cuando les hacían cavarsus propias tumbas, las cuales no eran individuales, sino una fosa común.

Los hacían caminar hasta estas fosas para matarlos de un disparo y cayeran directamente a ellas y ya no hubiera la necesidad de llevarlos hasta estas.

Otra manera de humillarlos era raparlos, incluyendo a las mujeres y como animales les tatuaban un número, el cual utilizaban como un reconocimiento; dentro del campo notenías nombre, tan solo un simple número, como judío no tenías el mismo derecho que cualquier ser humano, no valías nada, no eres nada, tan solo la escoria de la sociedad.

Una sociedad que si desaparecerá, nadie los extrañaría, que manchaba el mundo perfecto de los Arios.

Lo único con lo que permanecían estos hombres, eran sus recuerdos, sus sueños, sus esperanzas y su familia era suprincipal causa de vida, sin embargo, los Alemanes les decían que se olvidan de cualquier sueño, que eso no podía estar ahí adentro, los despojaban de cualquier fantasía o esperanza que ellos pudieran tener de su liberación.

Si pudiese preguntarle a algún judío cuál era su causa de vida, ellos respondían que querían sentir por última vez una almohada en su rostro, otros que querían una agujeta parasu zapato, otros tan solo querían un baño; ellos lo único que podían ver, era que esa pequeña luz que solía estar ahí reviviendo su esperanza, se iba poco a poco.

Su vivienda dentro de los campos de exterminio era muy inevitable, pues tenían 17 barracas y había alguna clase de señalamientos en ellas.

Por las noches hacía un frío insoportable por la filtración de agua, no había lugar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS