Los Hoteles Económicos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Los Hoteles Económicos
Las cadenas Hilton, Sheraton, Holiday Inn, Howard Johnson y Marriott continúan teniendo éxito. Pero en los 60, un Nuevo tipo de establecimiento para hospedaje -el hoteleconómico o budget hotel- entró en escena.
Estos nuevos establecimientos vendían sólo el espacio de habitación, sin servicio de comida o bebida. A fin de ahorrar los costos de construcción, los hoteleseconómicos se construían en terrenos baratos y el personal era reducido, y no había ni botones. Al minimizar los costos, los moteles económicos ofrecían tarifas mucho más bajas que sus competidores.
Elprimer hotel económico de éxito, Travelodge se inauguró en 1956, pero la cadena no se desplegó por todo el país sino hasta 1966.
El primer motel económico austero, Motel 6, fue establecido en 1963;ofrecía una tarifa de 6,66 dólares por alojamiento sencillo, limpio, pero sin televisor y sin teléfono. A principios de los 70, la idea de los moteles de tarifas bajas capturó la imaginación de losinversionistas y también la de los viajeros.

Las Nuevas Tendencias
Con el termino de la segunda guerra mundial, las crisis económicas quedaron atrás y la prosperidad del pueblo norteamericanoempezó a florecer, y esto trajo en el mundo del hotel nuevas necesidades, la familias viajaban cada vez más en sus autos lo que llevo a que los hoteles necesitaran el concepto de poder guardar sus autoscerca de sus cuartos lo que dio paso al concepto de “motor hotel” conocidos actualmente como moteles.
Los primeros moteles eran pequeños y tenían menos de 50 cuartos. Conforme creció la industriahotelera, los moteles también se expandieron en tamaño y calidad. En 1960, el motel promedio constaba de 100 cuartos con un lugar separado para estacionar cada unidad.
Los 3 Grandes
Wilson se dio a latarea de construir estos hoteles a las orillas de las carreteras y dándole características peculiares como: aire acondicionado y teléfono, hielo gratis, estacionamiento gratis y perreras, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la selección de ubicación de hoteles económicos
  • Estructura economica y financiera de un hotel
  • La estructura economica y financiera en un hotel promedio
  • La estructura económica y financiera de un hotel promedio
  • hotel
  • hoteles
  • Hoteles
  • hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS