Los Huesos Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Características
 El esqueleto humano participa (en una persona con un peso saludable) con alrededor del 12 % del peso total del cuerpo. Por consiguiente, una persona que pesa 75 kilogramos, 9kilogramos de ellos son por su esqueleto.
El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.
Los huesos son de variadasformas y tamaños: largos, planos, cortos, esponjosos y compactos. Los huesos no son estructuras lisas, ellos presentan protuberancias y partes rugosas.
El cuerpo humano contiene más de doscientoshuesos, un centenar de articulaciones y más de 650músculos actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos, el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizarmúltiples acciones.
El conjunto de huesos y cartílagos: forma el esqueleto.
Para el estudio del esqueleto humano se toman en cuenta 4 regiones: cabeza, tronco, extremidades superiores y extremidadesinferiores.
El tejido óseo combina células vivas (osteocitos) y materiales inertes (sales de calcio y fósforo), además de sustancias orgánicas de la matriz ósea como el colágeno, proteína que tambiénestá presente en otros tejidos. Los huesos son órganos vivos se están renovando constantemente.
Las funciones del esqueleto: 
Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados como el cerebro,el corazón o los pulmones, a la vez que sirve de punto de inserción a los tendones de los músculos,

Además, el interior de los huesos largos aloja la medula ósea, un tejido que fabrica glóbulosrojos y blancos. La cabeza está constituida por el cráneo y la cara. Es una sucesión compleja de huesos que protegen el encéfalo y a otros órganos del sistema nervioso central (ver Sistema Nervioso)También da protección a los órganos de los sentidos, a excepción de el tacto que se encuentra repartido por toda la superficie de la piel.
La columna vertebral es un pilar recio, pero un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • HUESOS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano
  • Funcion De Lo Huesos En El Cuerpo Humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • Huesos del cuerpo humano
  • HUESOS DEL CUERPO HUMANO
  • huesos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS