Los huesos y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1221 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el tema que será visto a continuación podremos observar, que tan importante puede ser, el tener un breve conocimiento sobre fracturas o lesiones que nosotros podemos sufrir ya sea mediante una actividad física o también por llevar a cavo actividades de trabajo cotidiano. Las fracturas son muy dolorosas ya que es una perdida de continuidad de los huesos, este factor sucede cuando se esfuerza aun hueso a realizar una flexión indebida o ya sea por hacer un movimiento brusco, causando la ruptura del hueso. Se puede decir que este tipo de lesión se genera mas a menudo en los deportes como son; futbol, basquetbol, futbol americano, lucha libre, etc.
Una fractura puede influir mucho dentro de un deporte, ya que puede ocasionar bajas elementales del equipo, se puede decir que las personasque sufren estas complicaciones son personas que no tienen un breve calentamiento antes de la actividad física, también se puede decir que ocurren por entradas muy fuertes de parte del contrincante.
Las fracturas se pueden evitar teniendo un entrenamiento adecuado, apto para poder ejecutar las actividades físicas que se requieran tentativamente. Las lesiones También se pueden evitar realizando unjuego limpio contra el rival ya que este es un factor de riesgo en cuanto a entradas fuertes.
A continuación se vera de manera explicita el conocimiento proporcionado para poder tener una idea sobre como son estas lesiones y como suceden en su totalidad y de que manera nos afectan.

FRACTURA.
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es unadiscontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

CLASIFICACIÓN.
Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Losmétodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".

EXPOSICIÓN.
Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
* Cerrada,si la punta de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.
* Abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de microrganismos patógenos provenientes de la piel o el exterior.

UBICACIÓN.
De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
* Fracturaepifisiaria, ocurre en el tejido óseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis, usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.
* Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigación sanguínea.
* Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada.GRAVEDAD.
Si la fuerza traumática es de poca intensidad, la fractura producida puede ser poco perceptible. En este caso se suele hablar de fisura o fractura de trazo capilar. Si el rasgo de la fractura secciona el hueso, es completa, y si se produce un desplazamiento de alguno de los huesos se denomina fractura con desplazamiento, la cual implica complicadas operaciones para su cura. En el casode que la sección del hueso no llegue a ser total, se denomina fractura incompleta.

CAUSAS.

POR TRAUMATISMO DIRECTO.
Son lesiones en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes blandas. Por ejemplo, el golpe de un martillo sobre un dedo, fracturando la falange correspondiente.

POR TRAUMATISMO...
tracking img