Los huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivado en | Última Hora Tags :
Comparte esta noticia Estos iconos son enlaces a sitios web donde los lectores pueden compartir y descrubrir nuevas páginas
Sicariato ‘crece’ en elEcuador
Publicado el 22/Septiembre/2008 | 21:11

Manabí: 71 asesinatos registrados en 2008, con promedio de una muerte cada tres días

Sin duda, Manabí con el aumento de la delincuencia se haconvertido en una provincia violenta. Aquello está demostrado en los 219 crímenes que desde el 1 de enero hasta la fecha se han producido, lo que mantiene alarmados a los habitantes.

La Policía delComando 4 en Manabí ha impulsado varios programas para intentar disminuir este histórico índice delictivo.

Bolívar Ruiz Llerena, jefe provincial de la Policía Técnica Judicial de Manabí, señaló que loscantones más conflictivos son: Manta, Chone y Portoviejo, pues entre los tres suman 151 asesinatos durante 2008.

Ruiz destacó que más del 60% de las personas asesinadas tenían antecedentesdelictivos, por lo que los investigadores consideran que se trata de ajustes de cuentas entre integrantes de bandas y pandillas y sicariato.

En Manta, por ejemplo, desde enero hasta el 15 de septiembre sehan registrado 72 asesinatos. Allí, se reporta un crimen cada tres días, hechos que la Policía de ese cantón atribuye al intento de controlar el mercado de la droga entre dos bandas: Choneros yQueseros, cuyos integrantes cada vez que se encuentran se baten a duelo.

Aún así, entre los asesinados también hay comerciantes, taxistas y hasta un policía, quienes fallecieron al ser asaltados y poroponer resistencia.

Chone ocupa el segundo lugar con más incidencia delincuencial. Allí se han registrado hasta ahora 41 asesinatos. Hasta un policía cayó abatido cuando fue a investigar un robo deganado.

En cambio Portoviejo suma 38 asesinados y El Carmen 21.

En la Policía de Manabí, además, durante el mismo período, se registran 538 asaltos a personas. También la delincuencia atracó 149...
tracking img