los huesos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Que son los huesos?
El hueso es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos. El principal tejido duro es eltejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células (osteocitos) y componentes extracelulares calcificados.
Todos los huesos externamente presentan una estructura dura ycompacta sin embargo el interior de los huesos es liviano y esponjoso.
Al conjunto de todos los  huesos que tiene el cuerpo se le llama esqueleto. El esqueleto funciona como una armazón para mantenererguido el cuerpo, y como un caparazón para proteger los órganos. Busca un esqueleto en una enciclopedia y  trata de ver cuáles son los huesos que  sirven para dar movimiento al cuerpo y  cuáles estánpara proteger los órganos  más vulnerables.
Pero es bueno saber que los huesos por sí solos no pueden hacer nada. Los huesos se mueven porque las articulaciones y los músculos le dan movimiento.
Porqué son importantes los huesos?
Los huesos son importantes porque son los que le dan forma y sostienen el cuerpo humano, permiten el movimiento junto con los músculos y tendones.
Es muy importanteque nuestros huesos se endurezcan durante nuestro crecimiento, esto evitará que tengamos problemas con ellos. El calcio y la vitamina D son esenciales para mantener nuestros huesos en perfecto estado.El calcio se encuentra en la leche, el yogurt y el queso. Pero el calcio sólo será útil si está presente la vitamina D para descomponerlo, así el organismo lo podrá absorber. La vitamina D se obtienea través del sol, por eso, y por otras razones, es que las madres asolean a los niños cuando están pequeños.
Cuantos huesos tenemos?
Nuestro esqueleto tiene doscientos seis  huesos.  La forma delos huesos depende de la función que realizan. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de la cadera y largos como los de los brazos y las piernas
Podemos vivir sin los huesos?
No,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS