Los huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento de mercadería
Trabajo en equipo
2011-1-1-BLOQUE 6C-1J
KARINA HUNTER

INDICE

* Tema
* Definición
* Partes del huevo
* La cáscara
* La clara
* La yema* Inspección para determinar el grado de frescura del huevo
* Materiales
* Ensayos para determinar la frescura del huevo
* Ensayo por inmersión en agua
* Ensayo observación de la clara* Ensayo del sonido
* Observación
* Fuentes de información
* Material tecnológico
* Informe grupal

INTEGRANTES

* Luis miguel Rodríguez Uceda
* Yaneth ElizabethBolaños medina
* Juan Manuel García godos Goicochea
* Alfonzo Tijero Uribe
* Evelyn Andrea Sotomayor Rodríguez

LOS HUEVOS

El huevo es un alimento conformado por cuerpos orgánicos que seforman en la hembra de los ovíparos y que contienen el germen de un animal de la misma especie , y esta a la vez es un alimento conformado por tres partes principales: cascara, clara y yema.

LaCáscara: constituye el 10% del peso total del huevo, posee un gran porcentaje de carbonato de calcio (94%) como componente estructural, con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio ydemás materiales orgánicos incluyendo proteínas, en algunos lugares se lava y tritura la cáscara para consumirla de diferentes maneras, el color de la cáscara depende de la raza de gallina, lacáscara es muy porosa y absorbe los olores.

La Clara: es el 30% del peso del huevo y contiene un promedio de 12 a 13% de proteínas, también tiene vitaminas y minerales. Posee la albúmina más pura de lanaturaleza, El pH de la clara es de 7,6 a 8,5 (huevos más frescos). Con el paso del tiempo, el huevo envejece y se va alcalinizando pudiendo llegar a un pH de 9,7.

La Yema: constituye,aproximadamente, el 60 % del peso del huevo, y su función biológica es la de aportar nutrientes y calorías así como la vitamina A, la tiamina y hierro necesario para la nutrición del pollo que crecerá en su...
tracking img