Los humanos ¿quienes somos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los humanos, ¿quiénes somos?
1.- ¿Qué relación hay entre medio ambiente y evolución?
Se explica que en los inicios del hombre, este se trasladaba en cuatro patas, lo que lo no le permitíapercatarse de los depredadores que lo acechaban, fue entonces cuando el hombre pasó por el proceso de bipedación. Está cualidad, al dotarle de mayor altura le permitía observar animales que representaban unpeligro para él y así lograr escapar de ellos. Por ende, los que no andaban en 2 patas morían, sobreviviendo solo los bípedos.
Además, mientras el hombre evolucionaba, la Tierra sufrió algunos cambiosclimáticos drásticos. Los más aptos al medio o los que lograban adaptarse sobrevivían.

2.- ¿Qué diferencia hay entre el generalista y el especialista?
Un generalista: define el problema o losobjetivos.
Un especialista: resuelven o ejecuta el plan.
3.- ¿Cómo influyó el desarrollo del cerebro en el desarrollo del lenguaje?
Con la evolución general del hombre a través del tiempo, el cerebrosufrió modificaciones, lo que permitió que algunas partes del cerebro (lóbulo frontal) se desarrollaran, ya que la función lingüística requiere de complicados procesos cerebrales.

4.- ¿Qué es lainteligencia social?
Es la habilidad que poseemos los seres humanos para convivir con individuos de la misma especie. Implica el desarrollo de las emociones como: la empatía, la lealtad, fidelidad,compasión, compañerismo, etc.

5.- ¿A qué le llaman los científicos el protolenguaje?
Es la representación léxica que poseía el hombre primitivo para distinguir los objetos y en general todas lascosas que le rodeaban. Surgió por la necesidad de una comunicación más eficiente entre los individuos que conformaban el grupo, que podía llegar a ser de hasta 100 integrantes. Además facilitaba laorganización y la ayuda.
Se dice que el protolenguaje es lo que actualmente hablan los bebés.

6.- ¿Cuál es la diferencia en el comportamiento del Homoerectus con el Austrolopitecus y con el hombre...
tracking img