Los Humanos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Mantienen estudiantes del IPN paro en Ciencias Biológicas, aseguran
Se suman a la protesta alumnos de enfermería, economía, ciencias sociales y contabilidad.
Laura Poyo Solano
Publicado:05/10/2012 13:43
México, DF. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional mantienen por cuarto día consecutivo un paro en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, a la que se han sumado alumnos deenfermería, economía, ciencias sociales y contabilidad.
La protesta estudiantil estalló el pasado 2 de octubre con la conmemoración del 44 aniversario de la matanza estudiantil de 1968 en la Plaza de lasTres Culturas, a la que se sumó el repudio de los jóvenes a la reforma laboral y al recorte presupuestal por 156 millones de pesos a esa casa de estudios.
Alumnos de la ENCB entregaron este juevesun pliego petitorio en el que también demandan transparencia en la asignación y uso de los fondos públicos con que cuenta la escuela, pues aseguraron que se requiere mejor la infraestructura delaboratorios y la compra de insumos.
En la sede del citado plantel se han colocado mantas en contra del recorte y la reforma laboral, donde se instaló desde esta mañana una mesa de diálogo con autoridadesde la ENCB. Los alumnos señalaron que no se ha impedido el ingreso a investigadores ni en laboratorios, donde no se pueden suspender labores.
Lo mismo ocurre en el Escuela Superior de Enfermería yObstetricia, donde decenas de jóvenes permanecen en el estacionamiento, pues afirmaron que las autoridades del planteo se negaron a abandonar las instalaciones y “permanecen encerrados dentro deledificio”.
Tampoco hay actividades académicas en las escuelas superiores de Economía y Contaduría.
La escuelas superiores del caso de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan un parototal de labores, en rechazo al recorte presupuestal por 156 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda pretende aplicar a esa casa de estudios.
Poco después del mediodía, estudiantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS