Los humedales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un Articulo de opinión escolar, en el cual hablaremos sobre los humedales ya que es un tema que casi nadie conoce, aclaro yo tampoco lo conocía yahora se me hace muy importante e interesante.
Los humedales tienen una gran importancia en nuestro país como en el mundo, pero esta ocurriendo un gran problema que puedenllegar a desaparecer esto lo veremos en el transcurso de este articulo de opinión escolar.
Algunos problemas como la escasez, las continuas inundaciones que cada añoafectan distintas zonas del país y el aumento extremo de la temperatura, esto se debe a la gran destrucción de los humedales afirmo la Doctora Rocío RodilesHernández.
La especialista manifestó que uno de los principales factores que propicia la destrucción de los humedales es el crecimiento de la población, lo malo es que estaspoblaciones habitan muy cerca de estos y esto va dañando poco a poco los humedales.
En consecuencia d la mancha urbana, pues en muchas ciudades se estabanconstruyendo nuevas viviendas sobre áreas que ocupan estos ecosistemas.
Tienen también un importante papel como filtradores de agua e influyen así en el control de lacontaminación ya que la vegetación extrae importantes concentraciones de metales pesados, que finalmente al morir las plantas terminan en el fondo formando lodosanaeróbicos.
Mi opinión sobre los humedales es que no le tomamos tanta importancia a este tema creemos que si se llegan a extinguir no pasara nada pero no vemos larealidad destruiríamos un ecosistema muy importante.

Otro factor que pone en riesgo la supervivencia de los humedales, afirmo es la contaminación de ríos lagos y...
tracking img