Los humeros

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Cenace
MISIÓN DEL CENACE
Administrar el abastecimiento de energía al mercado al mínimo costo posible, preservando la eficiencia global del sector y creando condiciones de mercado. Coordinar laoperación del Sistema Nacional Interconectado, observando condiciones de seguridad y calidad. Administrar las transacciones comerciales del Mercado Eléctrico Mayorista y facilitar al sector el acceso ala información sobre el funcionamiento del MEM.
Propender al desarrollo profesional y personal de su recurso humano
FUNCIONES ESPECIFICAS
a) Recabar de todos los actores del MEM, sus planes deproducción y de mantenimiento así como sus pronósticos de demanda de potencia y energía de corto plazo.
b) Informar del funcionamiento del MEM y suministrar todos los datos que le requieran o que seannecesarios al Consejo Nacional de Electricidad CONELEC.
c) La coordinación de la operación en tiempo real del Sistema Eléctrico Nacional en condiciones de operación normal y de contingencia,ateniéndose a los criterios y normas de seguridad y calidad que determine el CONELEC.
d) Ordenar el despacho de los equipos de generación para atender la demanda al mínimo costo marginal horario de cortoplazo de todo el parque de generación.
e) Controlar que la operación de las instalaciones de generación la efectúe cada titular de la explotación, sujetándose estrictamente a su programación.
f)Aportar con los datos que requiera el Director Ejecutivo del CONELEC para penalizar a los generadores, de conformidad a lo señalado en el reglamento respectivo, por el incumplimiento no justificado delas disposiciones de despacho impartidas.
g) Asegurar la transparencia y equidad en las decisiones que adopte.
h) Coordinar los mantenimientos de las instalaciones de generación y transmisión, asícomo las situaciones de racionamiento en el abastecimiento que se puedan producir.
i) Preparar los programas de operación para los siguientes doce meses, con un detalle de la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humero.
  • humero
  • Humero
  • humero
  • Fracturas del humero
  • humero info
  • Fractura De Humero
  • Anatomía Del Húmero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS