Los hunos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Hunos

Eran un grupo de personas a m i forma de ver muy rudimentarias, además de ser nómadas y que sus costumbres eran de tiempos primitivos, fueron uno de los denominados barbaros, eransanguinarios y podían arrasar con los pueblos con gran facilidad por su fácil dominio de armas, que ellos mismos creaban o fabricaban ya que se podía decir que eran muy especiales representativos al pasarde generación en generación, y por ser capases de crear grandes estrategas de guerra.
En inicio partieron del centro de Asia, y es cuando empiezan arrasar con los pueblos que se les atraviesen elprimero fue contra los alanos, después con los ostrogodos y visigodos que pidieron a los romanos de oriente protección, pero en realidad solo los aceptan para su conveniencia para que su ejército tenga unmayor numero, con lo que no contaban era con que se iban a ir en contra de ellos, esta crisis la aprovechan los hunos al derrotarlos hacen que acepten y firmen un tratado en donde tienen que pagarlesun tributo.
Posterior mente se dirigen asía el Imperio Romano de occidente que también es derrocado pero los ayudan para luchar contra los visigodos, pero aun así el imperio romano cae ante lostemibles hunos que impartían terror ante cualquier lugar donde pasaran.
Creo que a pesar de ser personas primitivas eran muy inteligentes, ser capases de derrocar al Imperio Romano, lograr apoderarse deEuropa y formar su propio impero es algo que muchos quisieron y mas con la facilidad con que lo lograron.
También hay que tomar en cuenta las crisis por la que estaba pasando Roma, creo que el mayorerror que cometieron fue el dividir el imperio en dos, si hubieran estado unificados y apoyarse mutuamente, a lo mejor habrían logrado derrotarlos.
Pero aun se podría decir que los Hunos estabandedicados a eso o que la mejor actividad que realizaban eran las guerras, además de uno de los más crueles ya que al someter a un pueblo mataban a muchos y creo que hacían montones con los cuerpo para que...
tracking img