Los huracanes

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
“LOS HURACANES Y SUS REPERCUSIONES EN EL AMBIENTE”

Introducción
Un fenómeno natural es un acontecimiento inusual o desastroso a la vista de los humanos sobre todo los que son a grandes escalas y se consideran peligrosos, sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán.
En este trabajo nos enfocaremos en los huracanes que como sabemosahora son más frecuentes por causa del incremento de las temperaturas en los mares a causa del calentamiento global y esto causa que ahora estos fenómenos se presenten con mayor fuerza y frecuencia. Las repercusiones al ambiente dependen principalmente de la mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones o a las personas y puede causar efectosdesastrosos para los seres humanos, a la flora y a la fauna.

“LOS HURACANES”

Estos se forman en los océanos de agua templada cerca del Ecuador ya que usan aire cálido y húmedo. El aire cálido a su vez se eleva causando un área de menor presión de aire cerca del océano, y después este aire de menor presión vuelvea subir y se torna cálido. Cuando el aire cálido y húmedo sube, y cuando se enfría, se condensa formando nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.
Las tormentas que se forman al norte del ecuador giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. Las tormentas al sur del ecuador, giran en el sentido delas manecillas del reloj. Esta diferencia se debe a que la Tierra gira sobre su eje.
Al girar el sistema de tormenta cada vez más rápido, se forma un ojo en el centro. En el ojo todo es muy tranquilo y claro, con una presión de aire muy baja.
Los ciclones tropicales por lo general se debilitan cuando tocan tierra, porque ya no se pueden alimentar de la energía proveniente de los océanos templados,pero frecuentemente avanzan bastante tierra adentro y causan mucho daño por la lluvia y el viento antes de desaparecer por completo.
Los habitantes y visitantes localizados en la trayectoria del huracán pueden proteger sus hogares y viajar a lugares seguros, pero parte de la vida silvestre no es tan afortunada.
Puede haber algunos cambios estructurales en el hábitat y las poblaciones puedensufrir grandes pérdidas, la mayoría de las poblaciones de plantas y animales que viven en zonas de tormentas son capaces de sobrevivir y recuperarse con el tiempo de estos fenómenos, pero las especies inmóviles como los mejillones y ostras puede ser completamente eliminados en la zona de impacto. Algunas de estas especies pueden ser transportadas con los restos del huracán a localidades distantes alo largo de la costa y tierra dentro, con frecuencia a hábitats donde es difícil o imposible que sobrevivan.
Hábitats terrestres pueden inundarse totalmente, eliminando por arrastre o ahogamiento a su fauna residente, especialmente pequeños mamíferos como ratones y conejos. Los lugares de anidamiento, con huevos y/o polluelos de aves acuáticas como garzas, gaviotas y pelícanos que pueden quedarcompletamente destruidos. También la perdida de árboles y arbustos puede provocar que haya mucho material orgánico en zonas húmedas y provoca que cuando se descompone haya niveles bajos de oxigeno y causa que los peces no puedan respirar y se mueran.
Sin embargo hay animales y plantas que no sufren tanto estos efectos, porque están bien adaptados un ejemplo son los manatíes que son grandesmamíferos marinos, estos están bien adaptados al ambiente acuático debido a que habitan en aguas interiores y cerca de la costa, usualmente pueden encontrar áreas protegidas durante tiempo tormentoso.
Los organismos que viven en corrientes usualmente están bien adaptados a las inundaciones, excepto a las más severas. Los mejillones de agua dulce permanecen enterrados en el sedimento del fondo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huracanes
  • Huracanes
  • Huracanes
  • los huracanes
  • Huracanes
  • huracanes
  • HURACANES
  • Huracanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS