Los illuminati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Illuminati
Orígenes

Por: Omar Emmanuel Porras Martínez
Para: Lic. Leticia Lozano

ABSTRACT:
Los illuminati es una orden que fue fundada el 1 de mayo de 1776 y se fue extendiendo a los largo de Europa, adquiriendo miembros prestigiados como filósofos, políticos, analistas, etc. Con el objetivo principal de dar fin a las formas de gobierno yde las religiones.

INDICE

I- Introducción 4

II- ¿Qué son los illuminati? 5

III- Orígenes 5

IV- El objetivo final de los illuminati 6
1- Fin de los gobiernos 6
2- Fin de las propiedades 6
3- Fin del concepto de nación 7
4- Fin de la familia 7
5- Fin de3 las religiones 7
V- Conclusiones. 8
VI- Apéndice 9
VII- Bibliografía 11INTRODUCCION
Este escrito se realizo con la finalidad de conocer mas acerca de LOS iLLUMINATI, cuáles eran sus objetivos, etc. Los métodos que se utilizaron para la realización del mismo, fue la recopilación e investigación en diversas fuentes informativas.
El contenido fue especialmente seleccionado para esclarecer detalladamente los objetivos de dicha orden (illiminati).

¿Qué son losilluminati?
Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera.
La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema Novus Ordo Seclorum, del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo illuminati.
Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt. En latín, illuminati(pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.
Orígenes
La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque cerca de Ingolstadt (Baviera), al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de jóvenes establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad. Entrelas personas que se encontraban esa noche solo se sabe la identidad de tres: Adam Weishaupt, Max Merz y Anton von Massenhausen. El hecho de que no se sepa quiénes estuvieron presentes esa noche ha sido el causante de especulaciones con respecto al número de personas que crearon la orden, algunas dicen que fueron solo cuatro y otros argumentan que trece.
Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien seproclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a sus primeros adeptos; un estudiante de Múnich llamado Franz Xavier von Zwack y un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (Frater Philón), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich:Teodoro del Buen Consejo.
Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder (Damasus), Goethe (Abaris), Cagliostro, el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimista Conde de Saint Germain, entre otros. Algunos nobles como losduques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl de Hesse, el conde de Stolberg y el barón de Karl Theodor von Dalberg, también figuraron dentro de la iniciación iluminada.
Animado por su éxito al lograr reclutar un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos, banqueros, analistas, etc., Adam Weishaupt tomó la determinación de afiliarse a lamasonería por medio de Von Knigge, y ordenó la infiltración y el dominio de la misma.
El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los Illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran...
tracking img