Los Iluminates

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Origenes de los iluminati
Los Illuminati se originaron en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval. Tras su fundación, Adam Weishaupt (frater Spartacus) logróreclutar a su causa a un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos y analistas; atrajo a jóvenes estudiantes y personalidades como Adolf von Knigge, con quien escribió el Rito de LosIluminados de Baviera.
Expansión de la orden de los iluminati
Una vez muerto Weishaupt , el resto de la Orden de Los Illuminati se dirigieron a Europa y a Estados Unidos. Se cree que estuvieron implícitosen la Revolución francesa, sin embargo esta tesis carece de todo fundamento. Las teorías de conspiración se sustentaron simplemente gracias a que algunos grupos teosóficos y ocultistas, intentaronmatizar las supuestas desapariciones de Illuminati a lo largo de un siglo.
La matriz de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos se ubicó en Nueva York, surge de la conformación de la Logia Colombiade la Orden de los Illuminati en 1785 y a la que se integraron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune;y el mismísimo Jefferson. Su nombre a partir de los inicios del siglo XX fue Grand Lodge Rockefeller.
Los Illuminati y el billete de un dolar
Se decia que muestras de la presencia de los Illuminatise encontraban en el billete de un dolar. El presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en billete estadounidense la pirámide truncada con el triánguloy el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones enlatín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum y la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera). Sin embargo, un estudio adecuadÒrdenes sucesoras de los Illuminati
En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Iluminata
  • Iluminate
  • DEMANDA ILUMINATA HINOSTROZA
  • iluminates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS