los iluminaties

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Illuminati









Ivan cortes
Andrés Abella








Colegio castilla
Ética religión
904 jm
2014

Quienes son

Los Illuminati son una sociedad secreta poderosa Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (significa “iluminados”) van a cambiar la historia del mundo, en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que eran el progreso social eintelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta perseguía a nobles causas, según ellos, la gente es ignorante y estúpida. Los Illuminati serían de hecho una alianza ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas
Adam Weishaupt
El 6 de febrero de 1748 asta el 18 de noviembre de 1830 profesor de Derecho Costumbrista en laUniversidad de Ingolstadt, celebrista por haber fundado a Los Perfectibilistas mejor conocida como los Illuminati. Enseño que hay una iluminación racional, por encima de la fe, accesible a cualquier persona, y capaz de conducir a una perfección.
Fue educado por los jesuitas, recibiendo un fuerte cambio de la biblioteca de su abuelo, de la que aprendió parte de las ideas de filósofos franceses. Estudiabaleyes, economía, política, historia y corrientes ocultas como el conocimiento de las cosas divinas y la filosofía de la reciente sociedad secreta. Fuentes de la época aseguran que devoraba vorazmente cada libro que se encontraba. A pesar de haber recibido un fuerte cambio jesuita y de vivir en un periodo en el que la Compañía de Dios fue perseguida en distintos países, Weishaupt siempre mostrórepudio para con ésta.
Creo una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) en latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.
La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776 (víspera de la famosa noche de Walpurgis o vivos y muertos), en un bosque cerca de Ingolstadt(Baviera), al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de hombres establecieron cumplir los propósitos de la sociedad.
Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamó a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a su primera afiliación; un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (Frater Philón), quien ya estaba iniciado en la masonería y que posteriormente desarrolló elRito de Los Illuminati, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Munich: Teodoro del Buen Consejo.
Gracias a las habilidades de Von Knigge, los illuminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder Goethe , el Conde de Mirabeau (Leónidas) y el legendario alquimistaConde de Saint Germain, entre otros. Algunos nobles como los duques de Saxe-Weimar y el de Saxe-Gotha, los príncipes Ferdinando de Brunswick y Karl
El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en laslogias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia y los iluminados teósofos de Swedenborg decidieron no apoyar los planes de Weishaupt y oponerse formalmente a los illuminati.
Luego de detallar algunos de los intentos de tomar el control del papado por parte de elementos no cristianos, Compton llega entonces a Adam Weishaupt, el sacerdote jesuita que creó losMaestros de los Illuminati. Tenían un plan se decidieron por una muy abarcadora línea de conducta. Esta formaría y controlaría la opinión pública. Mezclaría las religiones al disolver todas las diferencias de creencias y rituales que las habían mantenido aparte, y se apoderaría del papa y pondría a un agente suyo en la Silla de Pedro”. Estos planes se escribieron en 1776.
Esto no es nada más que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los iluminati
  • los iluminati
  • Iluminati
  • quienes son los iluminati
  • Iluminati
  • Iluminati
  • The Iluminati
  • HISTORIA ILUMINATI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS