Los imanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LOS IMANES
Los griegos describieron por primera vez la existencia en occidente de piedras poderosas o magnetitas. Galeno empleaba magnetos para el tratamiento del dolor. Y describieronsu poder medicinal en ciertas patologías específicas. Pero paralelamente ya en Oriente, en China principalmente, se usaban para reducir molestias dolorosas y
especialmente la fatiga.

En el sigloIV, Marcel, filósofo y médico francés, aconsejaba llevar un imán alrededor del cuello para aliviar los dolores de cabeza. En el siglo VI, Alejandro de Tralles utilizaba imanes para tratar el dolor delas articulaciones.

El médico árabe Ibn Sina, conocido como Avicena (siglo X) trataba a sus pacientes de la depresión con magnetos.

Y en Persia un médico describió la utilización de imanes encasos de gota y dolores musculares (año 1000) .

Paracelso, médico del siglo XVI fue uno de los primeros en postular que la Tierra era un gran imán. En sus obras sobre terapia magnética, Paracelsoindica que el "imán es el rey de todos los secretos" y además describe con detalle los diversos efectos curativos de esta técnica en los seres vivos.

En el siglo XVIII en Francia fueron célebres losestudios sobre curación magnética realizados por un abad francés llamado Le Noble : la Real Sociedad francesa de medicina examinó sus trabajos y elaboró informes tan favorables que concluyeron que elimán parecía destinado a desempeñar un papel tan importante en la práctica y la teoría médicas como el que estaba comenzando a tener en el campo de la física experimental.
PROPIEDADES DE LOS IMANESEntre los materiales ferromagnéticos que son atraídos pos los imanes, figuran el hierro (acero o fundición de hierro), el níquel, el cobalto, determinadas aleaciones, como por ejemplo álnico(aluminio – níquel – cobalto, y óxidos mixtos sintetizados. (Ferritas).
Como se hace un iman?
Los imanes artificiales o creados por el hombre se pueden fabricar con solo frotar el material a imanar con...
tracking img