Los Imanes

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Introducción:






El magnetismo es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Un campo magnético es por donde una carga se muevecreando una fuerza magnética, los campos magnéticos tienen su origen en la fuerza eléctrica, una corriente más fuerte resulta en un campo más fuerte.
Un campo eléctrico existe aunque no hayacorriente, cuando hay corriente, la magnitud del campo magnético cambiará con el consumo de poder, pero la fuerza del campo eléctrico quedará igual.
Objetivo: Identifica los conceptos de fuerza eléctrica ycampo eléctrico.

Desarrollo del Experimento
Experimento A: ¿Qué sucederá al acercar la aguja de cocer al imán?
Mi hipótesis en el experimento A fue que la aguja apuntaría al norte y al sur terrestregracias al magnetismo.
Frotamos una aguja de coser repetidas veces en un solo sentido con un imán desde el centro de la aguja hasta la punta de esta. Luego atamos la aguja en su centro con un hilo y ladejamos oscilar libremente hasta que esta se detuvo. La aguja imantada, al detenerse, señala el Norte magnético, utilizando como guía el magnetismo terrestre.
La aguja imantada indica la direccióndel campo magnético terrestre apuntando hacia los polos norte y sur únicamente. Luego, para saber cuál lado de la aguja es el Norte y cual el Sur, acercamos el Norte de un imán a un lado de la aguja,si este lado se repele significa que es igual, ósea, que también es el norte de la aguja, pero si al acercar el lado Norte del imán al lado de la aguja esta se atrae, significa que este lado es el Surde la aguja, esto se debe a la Ley de cargas que dice: Las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen. Luego de acercar el imán pudimos saber los polos de laaguja, que fueron los siguientes:



Experimento B: ¿Qué sucederá al espolvorear la limadura de hierro sobre el papel?
Mi hipótesis en el experimento B fue que la limadura de hierro quedaría pegada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes
  • Los imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS