Los impermeabilizantes

Páginas: 52 (12947 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politecnico “ Santiago Mariño ”
Barcelona, Estado Anzoategui
Ingenieria Civil
Catedra: Construcción









impermeabilización
Realizado:
* Valentina
Enero 2011

Introducción

Los impermeabilizantes
Son sustancias que detienen el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento depiezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio.
Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG.
En laconstrucción civil, son empleados en el aislamiento de cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.
Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.
Existen varios tipos de impermeabilizantes, pero hoy en día el más buscado es el impermeabilizante acrílico, por superdurabilidad y por ser completamente atóxico, por lo que puede ser usado en cualquier ambiente.
Es importante que uno realice una buena elección en los impermeabilizantes dependiendo del resultado que uno busque.
Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más recomendados son aquellos de alta calidad, durables, y con acabado estético.
Así como hay impermeabilizantes para azoteas loshay también para jardineras, cimentaciones y muros; hay impermeabilizantes con durabilidad de , 5, 10, 15 y 20 años.
Los impermeabilizantes a base de poliuretano son ideales para edificaciones y obras civiles, con la ventaja de que reduce los costos para mantenimiento y reparaciones, se puede añadir una tela o malla protectora que incrementara la resistencia a ataques del médio como choquestermicos o rayos UV.
¿Qué es Impermeabilizar?
La impermeabilización es la protección contra efectos que el agua puede causar a una edificación, con Material en forma de placa o lamina de distinta naturaleza (fieltros asfálticos, materiales de polímeros sintéticos, membranas de fibras orgánicas, etc), destinado a impedir el paso del agua en forma liquida a través de la instalaciónes, placas, paredes yotros.
La impermeabilización es muy utilizada en todas las construcciones nuevas, ya que es un elemento muy necesario en la construcción, son sustancias que detienen el agua, impidiendo su pasaje, muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos. Funcionan eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando infiltraciones y aislando la humedad delmedio. En si, la impermeabilización impide el paso de la humedad a las diferentes partes de la construcción. Los lugares que se deben de impermeabilizar son la albañilería no pintada, las fuentes, los techos, las paredes, los desaguaros de techos, etc. En la construcción civil, son empleados en el aislamiento de fundaciones, pisos, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas.
HISTORIA
 
En larama de la construcción existe un concepto de obra que es inevitable y que en el 100% de las construcciones nuevas se debe utilizar, la impermeabilización. 
Para los constructores, la decisión de aplicar algún tipo de impermeabilizante varía dependiendo de la superficie, el costo, la durabilidad, la aplicación y la garantía, ello hace que muchas veces esta misma los lleve a tomar una decisiónimprecisa si no se tiene la información adecuada antes de tomar la decisión.
 
Antiguamente la forma de impermeabilizar los techos de las construcciones no contemplaba ningún tipo de material industrializado y se tenía que utilizar material natural tomado del lugar.
 
Los techos de las antiguas haciendas, iglesias, conventos, casonas, etc., utilizaban el sistema de terrados que consistía en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS