Los impresos llegan a europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IMPRESOS LLEGAN A EUROPA
El termino tipografía se usaba para referirse al proceso de impresión que usa piezas intercambiables, cada una con una letra.
La escritura es uno de los inventos de lahumanidad que más ha marcado por su ayuda al preservar el conocimiento, pero la reproducción tipográfica también ha marcado un importante momento histórico, ya que de esta manera podemos trasmitir amayor escala un conocimiento, una cultura, un sentimiento.
Antes de que existiera una manera masiva de reproducir libros, estos eran considerados como un bien de mucho valor, las universidades y lasbibliotecas de las personas ricas de la época eran los únicos que contaban con este preciado bien.
La producción del papel fue un procedimiento que abrió las puertas a la sistematización de laproducción de libros, se esparció este conocimiento por toda Asia hasta llegar a Europa, sin el papela los esfuerzos por producir libros, hubiera sido inútil.
Una de las primeras representaciones gráficasque se llevaron impresas son las que hoy denominamos naipes, la muestra está en que cada una simbolizaba algo, los corazones al clero, la espada la nobleza, el trébol a los aldeanos, y los diamantes alos burgueses; de esta manera es como vamos entendiendo como la sociedad busca reflejarse en una figura que abstrajera parte de sus interese, para usar algo más que palabras en su representación,una necesidad presente hasta hoy en día.
Las primeras evidencias de impresiones las encontramos en juegos de naipes y en imágenes religiosas, los naipes eran un arte de la ilustración, impresos endiferentes materiales y llevados a ser distribuidos. En Europa el tema central de las primeras impresiones que eran divulgadas fue el religioso, ya que este era el principal interés de los gobernantes,mantener a todo el pueblo bajo un mandato religioso y la manera de lograrlo era distribuyendo información principalmente gráfica para poder llegar a diversos públicos.
A medida que avanzaba el...
tracking img