Los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGOS A TRAVES DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS DE IMPUESTOS Y DERECHOS FEDERALES Y ESTATALES.
PARCIAL 3 Equipo #9
Jasso Balderas María Guadalupe
De la O Ramírez Patricia María
Garcia Robledo Silvia Guadalupe
Andrade Castillo Amayrani Lizbeth
Mares Garcia Ángel

El comercio electrónico en general, e Internet en especial, fueron ideados para el intercambio de información. Sinembargo, en la actualidad se utiliza en gran medida para transacciones que requieren el posterior transporte de la mercadería objeto de la transacción. Por lo que han modificado los hábitos de las finanzas y el de los comerciantes y consumidores, a la vez que produce cambios sustanciales en los medios de pago tradicionales.
Un elemento esencial para el desarrollo del comercio electrónico lo constituyenlos medios de pago electrónicos. Los mismos conforman en ocasiones una adaptación de medios ya existentes o tradicionales al nuevo entorno electrónico.
La paulatina evolución de Internet y la difusión de la misma ha traído consigo  el desarrollo de formas de comercio vinculadas a la nueva economía digital.
De esta forma los usuarios encuentran un aumento considerable del número de oportunidadespara ser  más eficiente en términos de comunicación, visibilidad el contacto con cualquier persona u organización conectada.
La industria de las telecomunicaciones ha invertido y continúa invirtiendo, para que la existencia de esta red satisfaga las crecientes necesidades de los usuarios, partiendo de la admisión de la existencia  de multitud de proveedores que proporcionan acceso a Internetcada vez más frecuentemente y de manera gratuita.
Uno de los mayores impactos de la Tecnología de la Información se verifica en el comercio y los servicios financieros.   
Es por ello que la utilización de Internet para identificar proveedores, seleccionar productos y servicios realizando un compromiso de compra-venta y una completa transacción económica vinculada a la obtención del producto oservicio, constituye la esencia del comercio electrónico.
 En este caso, Internet es una simple alternativa comparable al teléfono, que no agrega nada nuevo al comercio. La tecnología base del comercio electrónico es solamente una parte de las transacciones. La compra electrónica será la comercializadora inevitable de la Internet, pero los que la defendemos no debemos de dejar de tener en cuenta quelos hábitos de los consumidores son difíciles de romper, ya que generalmente les gusta elegir y tocar la mercadería.
Las ideas desarrolladas en la nueva economía, que dan lugar a nuevos contenidos y nuevos productos, están poniendo en jaque la continuidad de la empresa tradicional, que debe adaptarse rápidamente a los cambios que se producen en la era digital que se desarrollan con el  objeto dedar una respuesta específica a las cuestiones que plantea una red abierta como Internet , son tambien los que adquieren una especial atención por parte de los usuarios de los mismos, entendiendo por tales tanto a los empresarios y profesionales que reciben el pago, como a los consumidores y usuarios que efectúan dichos pagos.
Para ser gráficos podemos citar el siguiente ejemplo: nos encontramosfrente a la computadora navegando por la Internet, y decidimos entrar a una tienda virtual y adquirir un producto, en el momento en que determinamos el bien que vamos adquirir y admitimos el precio propuesto, seguido de darle un click al recuadro que dice acepto, estamos llevando a cabo una transacción electrónica, que como hemos señalado para el presente ejemplo, no es más que una compraventa.De haber hecho click en el recuadro que dice acepto surgen obligaciones tanto para el vendedor, que es la tienda virtual que hemos visitado, como para el comprador que somos nosotros.
La principal obligación de la tienda virtual será transferirnos la propiedad del bien adquirido vía Internet y de haberlo pactado el envió satisfactorio del bien a nuestro domicilio, asumiendo la tienda el riesgo...
tracking img