Los impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Mi primer capítulo se trata de los Impuestos.
¿Qué son los impuestos?
Los impuestos son una aportación económica que las autoridades o el Gobierno si así se le puede llamar, nos exige a los ciudadanos a aportar ese tipo de costo por razones necesarias.
El impuesto es una clase de obligaciones regido por el Estado.
Surge por el estado con el objetivo de financiar los gastos del país,es por esto que en todo tipo de los niveles de la administración se utilizan los impuestos para recaudar ingresos, para poder llevar a cabo proyectos públicos como escuelas, carreteras, etc.
Para mi punto de vista los impuestos son cargos que nos generan a todos y tanto como a los vendedores y compradores soportan la misma carga de los impuestos ya que cambia cada vez que aumentan los precios.Los impuestos se clasifican en dos:
Los impuestos directos y Los impuestos indirectos
Los impuestos directos son los que influyen directamente o se cargan directamente al contribuyente; por ejemplo, los dueños que tienen propiedades de tierras, las licencias de conducir, etc.
Los impuestos indirectos son los que se cargan indirectamente al contribuyente pero que existe un aumento de valor oprecio de las mercancías y recaen sobre el consumidor; por ejemplo, al consumo de mercancías, los derechos aduanales, los automóviles, etc.
La clasificación de los impuestos son aceptados por todas las personas.
Los subsidios se le puede llamar en donde el gobierno por proteger a la población de bajos ingresos, proporciona una determinada cantidad de dinero o de estímulos a las empresas o industriaspara que los productos y servicios que ofrecen no dañen la economía del consumidor de bajos ingresos.
Un claro ejemplo es la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), que venden sus productos a un precio menor que a las demás compañías.
La Ley de la oferta y la demanda.
La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual.
Lademanda se refiere a la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder de adquisición.
Aquí el precio funciona igual en lo que se demanda y se produce, esto es cuando los consumidores están dispuestos a pagar lo que ofrecen los productores al precio marcado.
Si la demanda aumenta el precio similarmente, si la oferta aumenta el preciocaería.
El precio es el valor monetario asignado a un bien o un servicio, asi el precio es fundamental para todo.

Los impuestos reducen la actividad del mercado cuando se le asigna un impuesto a un bien, la cantidad vendida es menor. Los compradores y los vendedores se reparten la carga de los impuestos. Los compradores pagan más por el bien y los vendedores perciben menos.
Es aquí en dondeel vendedor se arriesga a poner menor el precio del producto para que la venta no disminuya.

Mi segundo Capítulo hablo sobre el I.V.A
Muchos se preguntaran ¿qué es el I.V.A?
El IVA o más bien el Impuesto al Valor Agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo.
Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario.
El IVA es percibido por elvendedor en el momento de toda transacción comercial, o sea, en las transferencias de bienes o servicios.
Los vendedores intermediarios tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que han pagado a otros vendedores que los llevan a cabo en la cadena de comercialización, deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes, debiendo entregar la diferencia al fisco.
Los consumidores finalestienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad de la empresa.
Según la Ley del Impuesto al Valor Agregado es un impuesto indirecto que están obligados a pagar los que realicen actos o actividades dentro del territorio nacional,...
tracking img