Los incas- 5 rasgos interesantes

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
La cultura inca se desarrollo hace cientos de años en una extensa región de los andes. Fue llamada Inca ya que este era el nombre que los pueblos andinos le daban al emperador. Era un imperio muyextenso. Abarcaba los actuales territorios de: Perú, Bolivia, gran parte de Ecuador, el noroeste de Argentina y el norte de Chile. El inca era un estado moderno, con sus estructuras política, military social. Se caracterizo por su destreza artística, y conocimiento de ciencias, agricultura, metalurgia y cerámica. Cada cultura tiene sus rasgos de gran importancia y que llaman la atención.

Losrasgos que me llamaron la atención de la cultura inca fueron: Eran tan organizados que fácilmente lograron dominar a todos los pueblos que hallaban a su paso, transmitieron su lengua quechuaquedando como lengua oficial del imperio Inca. Sus conquistas no eran sangrientas, se mantenían de acuerdo con los pueblos cuando eran pequeños además ellos conservaban sus jefes y sus instituciones Teníanla habilidad para ingeniería civil, construyeron puentes, templos, caminos, cultivo en terrazas; utilizaban enormes piedras que colocaban con tanta exactitud para construir palacios y grandesfortalezas. Adoraban al sol y lo invocaban para que sus cosechas fueran abundantes (creían en los fenómenos naturales). Los vestidos de las mujeres eran todos iguales pero el de la reina era el más bonito.Los hombres usaban vestiduras de lana con muchos adornos la cual quemaban después de ponérselos. Los hijos de los nobles vestían taparrabos y tenían en las orejas aretes pesados.
En conclusión lacultura Inca para mi es la más interesante de todas las culturas antiguas de América, ya que posee una riqueza increíble en todos sus campos, eran personas demasiado inteligentes y hábiles paraconfeccionar, inventar, calcular y construir. Sus creaciones son dignas de admirar e impresionan a cualquiera. Son personas que nos dejaron un legado único del cual deberíamos admirar y aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba formativa de la Unidad 5: “Los Incas”
  • 5 Incas
  • GRUPO 5 LOS INCAS
  • Rasgos De La Vida De San Juan Eudes Que Te Parecen Mas Interesantes Y Te Aportan En Tu Vida
  • rasgos
  • rasgo
  • Rasgos
  • Rasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS