Los incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de comunicarle la decisión formal de continuar con la investigación preparatoria, en el caso seguido contra ALEJANDRO MAMANI QUISPE Y MILAGROS SANTOS DOMINGO, como presuntos COAYTORES, del delito contra el patrimonio, en su modalidad de USURPACION, tipo especifico USURPACION AGRAVADA (CON VIOLENCIA DESPOJARPARCIALMENTE DE LA POSECION DE UNBIEN INMUEBLE, CON LA INTERVENCION DE DOS O MAS PERSONAS) en agravio de MARIA LOPEZ MACHACA , adjuntando copia de la Disposición de Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria; para los fines de ley, asimismo pongo en su conocimiento que los imputados ALEJANDRO MAMANI QUISPE Y MILAGROS SANTOS DOMINGO, tiene su domicilio real en la Av. Señor de Huanca s/n del distrito de Combapata,provincia de Canchis, Departamento de Cusco, y el agraviado MARIA LOPEZ MACHACA, tiene su domicilio real en la Comunidad Campesina de Urinsaya Distrito de Combapata, y su domicilio procesal en el Jr. Bolognesi Nº 126 interior oficina 01 de esta ciudad.
Agradecido de la atención que le merezca la presente
Atentamente

Marco Torobisco Vargas
Fiscal provincial
Segunda Fiscalía ProvincialPenal
Aunque la situación de los derechos humanos en Perú ha mejorado mucho en los últimos años, las violaciones a los derechos humanos siguen siendo un problema grave y permanente. Cientos de presos inocentes continúan en las cárceles, condenados por tribunales sin rostro, sin las gartantías procesales más mínimas, y generalmente sin pruebas válidas. Las condiciones carcelarias son pésimas, y losderechos de los familiares a visitar a los presos comunmente violados. La tortura y los malos tratos siguen siendo comunes, y el sistema judicial carece de independencia y eficiencia. Gran parte de la población del país sigue viviendo bajo estados de emergencia, donde los derechos civiles más básicos, tales como la inviolabilidad de la correspondencia, no existen.
Coronando las violaciones a losderechos humanos vigentes, la impunidad reina en Perú. La Ley de Amnistía promulgada en 1995 disculpa a todos los agentes del gobierno que hayan cometido violaciones a los derechos humanos, por más graves que estas sean: masacres, asesinatos de niños, violaciones sexuales, tortura... Al mismo tiempo, pone fin a toda investigación sobre estas mismas violaciones. El destino de 5,000 desaparecidos hasido legislado al olvido.
ORIGEN Y DESARROLLO
Los derechos humanos no son un invento del derecho positivo, los cuales anuncian los valores que las antiguas culturas nos dieron; la mayoría de los pueblos civilizados han guardado como patrimonio moral e históricos las experiencias que obtuvieron a través de su vida comunitaria, pero es indudable que los derechos han sido reconocidos a través deconvenciones y protocolos, en el ámbito internacional y de constituciones políticas en el ámbito de cada estado.
La teoría de los derechos humanos tiene una tradición bi-milenaria en occidente, desde los antiguos pensadores griegos hasta nuestros días; contrariamente la positividad de esos derechos pertenece a la edad moderna cuando se pasa paulatinamente de la sociedad teocentrista y estamentala la sociedad antropocentrista e individual por la ola del renacimiento, le reforma protestante, el humanismo, la ilustración, sucesos magnos de pensamiento burgués Europeo .Antigua Grecia
En la antigua Grecia se desarrollaban los primeros elementos constitutivos de la democracia tanto en el medio social, cultural, político como económico; en que surgieron los primeros conceptos sobre Democracia,Derechos, y quienes eran sus protagonistas. Los ideales de la democracia antigua son:
Democracia: Definida como el gobierno del pueblo se baso en igualdad política, igualdad social, y gobierno del pueblo.
La libertad: para los griegos ser libre es no ser esclavo de nadie, esta libertad se fue logrando sucesivamente así la libertad civil se alcanzó al abolirse la prisión por deudas, la...
tracking img