Los incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Imperio Incaico: Los Incas construyeron un imperio, entre los años 1438 a. C. y 1538 d.c, que abarcó los actuales territorios de Perú, Bolivia, Ecuador, parte de Argentina y Chile.
Los Incasfueron grandes constructores de obras publicas, como acequias para los cultivos, y caminos que llegaron a medir 5000 Km, con grandes puentes colgantes. Se destacaron como orfebres en el trabajo con barrococido, oro y plata, en los tejidos.
Construyeron templos para adorar a varios dioses, entre ellos el sol, a la luna, a la tierra, y especialmente a Viracocha, dios de la creación.
Creían en la vidadespués de la muerte y embalsaban a sus cadáveres.
Arquitectura: Los Incas construyeron grandes ciudades con plazas, plataformas, terrazas y edificios de pisos, con sistemas de irrigaciónsubterránea, galerías, canales de ventilación, rampas y escaleras.
Construyeron grandiosas edificaciones: templos, palacios, fortalezas y pirámides truncadas. Como elementos constructivos utilizaron muros,plataformas, terrazas y columnas. Como material de construcción usaron la piedra tallada. Los muros eran lisos, completamente sobrios, sin decoración.
Entre sus obras arquitectónicas se destacan elTemplo del Sol, el Concacho, ubicado en Cuzco, y recubierto de oro, y la fortaleza Machu-Pichu.
Escultura: La escultura Incaica fue hecha principalmente para rendir culto a sus dioses. Se reconocen lasoriginarias de Chavin y de Tiahuanaco, utilizadas para decorar el interior de los edificios. El tema representado fue el religioso y el material empleado fue la piedra.
La Pintura: La pintura Incaicase utilizo para decorar los objetos de cerámica con temas religiosos, con motivos geométricos y con colores planos, caracterizados por la representación de figuras humanas y de animales.
La Cerámica:Los Incas fabricaron objetos funcionales, especialmente vasos y vasijas antropomorfas y zoomorfas, muy estilizadas y policromadas.
¿Cómo vivía El Inca?
La crónica cuenta que el termino ,...
tracking img