Los incas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
CUESTIONARIO – “LOS INCAS”
1. ¿Cómo nace la cultura Inca en el Ecuador?
La cultura Inca nace en el Ecuador en el siglo XV cuando Túpac Yupanqui junto con sus ejércitos invaden nuestrosterritorios donde tuvo que enfrentarse a los Bracamoros pero sin resultado alguno. Decidió mejor avanzar sobre los Cañaris y siendo los Incas superiores sobre ellos, tuvieron los Cañaris que pactar y sometersea sus condiciones.
2. ¿Qué territorios habitaron los Incas?
El territorio de los Incas estaba situado en el Perú, extendiéndose luego hasta la parte sur de la actual Colombia, Ecuador y Boliviay las zonas de lo que hoy en día es el norte de Argentina y Chile.
3. ¿Qué sistema de organización practicaron Los Incas?
La base de la cultura y la organización de los Incas se encuentran en elparentesco, es decir, en el ayllu, que es un conjunto de personas que se consideran parientes, pues creían descender de un antepasado común. Su organización se basa también en la obligación de tenerque trabajar juntos para el beneficio de todo el ayllu: este trabajo se conoce como minga.
4. ¿Cuál fue el sistema de cultivos utilizado en el Incario?
El Sistema de Riego fue el que se utilizó enel Incario ya que sus conocimientos hidráulicos -canales y bocatomas-, permitieron la irrigación y el cultivo.
5. ¿Qué eran los mitimaes en el Imperio Inca?
Los mitimaes fueron grupos defamilias separadas de sus comunidades por el Imperio Inca que eran enviados a distintas zonas con diferentes objetivos, como cumplir funciones económicas, sociales, culturales, políticas y militares uobtener recursos o poblar regiones.
6. ¿Qué causas motivaron la rivalidad entre Huáscar y Atahualpa?
La rivalidad entre Huáscar y Atahualpa se inició al haber muerto su padre Huayna Cápac por lo que,estos dos hermanastros aspiraban el trono del imperio. Huáscar era ambicioso y se autoproclamó monarca del Tahuantinsuyo.
7. ¿Quiénes gobernaron el Imperio Inca a lo largo del tiempo?
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS