Los incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INCAS

LOCALIZACION

El imperio Inca o Tawantinsuyu, en quechua “Las cuatro partes” comprendía un territorio de la sierra norte del ecuador hasta el rio Maipo en Chile y desde el océanoPacifico hasta la parte oriental de los Andes, siendo el imperio americano más grande con aproximadamente 12000 millones de habitantes. Su capital religiosa y secular fue Cuzco, las cuatro regiones delimperio fueron: Hinchaysuyu, Kontisuyu, Kollasuyu y Antisuyu con territorios como una larga banda desértica en la costa, entre la cual había ricos valles; las altas cumbres, los valles de los Andes y lasmontañas de la selva tropical al Este. El idioma oficial fue el quechua y terminó con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro en el 1532.

RELIGIÓN INCA

La religión era muyimportante estaba compuesta por una serie de dioses como Viracocha “Dios creador”, Inti “el del sol”, y Killa “la luna”, más otros dioses que representaban otros fenómeno naturales como las estrellas,relámpagos… También estaban los antepasados que se enterraban en lugares especiales, se manipulaban con mucho cuidado y se realizaban algunas ceremonias funerarias en su honor. La política del imperio solíamantener las tradiciones ,ritos y costumbres de los pueblos recién conquistados exigiéndoles que adaptaran sus propios ritos costumbres y tradiciones. Cabe destacar sus ritos en alta montaña queincluían sacrificios humanos de mujeres, personas de la corte del Inca y guerreros de pueblos conquistados “mejor si eran de pueblos cercanos” cuyo cuerpo era posteriormente enterrado en la cumbre másalta de un risco. Los nobles Incas tenían la costumbre de deformarse la cabeza desde la infancia y de perforarse los oídos y la nariz para marcar su clase social.

ARTE INCA

Hay muchos tiposdiferentes de arte Inca que incluye artes diversos pero cabe destacar la cerámica, los metales y los textiles en la cerámica es muy importante una variedad producida principalmente en Cuzco coloreada de...
tracking img