los incas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los Incas

Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. Cerca del fin del siglo XIV, el imperio comenzó a extenderse de su región inicial en laregión de Cuzco hasta la región sur de las montañas Andinas de América del Sur. Esta terminó brutalmente con la invasión española dirigida por Francisco Pizarro, en 1532.En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cual representaría hoy Perú, Ecuador y también una granparte de Chile, Bolivia y Argentina.
El imperio Inca
Los Incas llamaban a territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las cuatro partes. Unterritorio de diversos terrenos y climas muy marcados, que comprendía una larga banda desértica en la costa, entrecortada por ricos valles irrigados, las altas cumbres y losprofundos valles fértiles de los Andes y las cumbres montañosas de la selva tropical al Este.
La arquitectura
Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional dearquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra. El plano de sus ciudades estaba basado en unsistema de avenidas principales atravesadas por calles más pequeñas que convergían en una plaza abierta rodeada de edificios municipales y templos. Las estructuras erande un solo piso, con un perfecto ensamblado de piedras talladas, también se usaban ladrillos de adobe y paja en las regiones costeras. Para la construcción de grandesmonumentos tales como la gran fortaleza de Sacsayhuamán cerca de Cuzco, unos bloques masivos poligonales fueron ensamblados entre si con una extraordinaria precisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS