Los incidentes en michoacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS INCIDENTES”


Los incidentes en general.
El tema de los incidentes, en materia civil se encuentra plasmado en nuestro cuerpo legal del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Michoacán, y se encuentra abordado en los artículos que van desde el artículo 860 al 898 de dicho cuerpo legal.
Comienza diciéndonos que todas las cuestiones incidentales relacionadas con un litigio o concualquiera diligencia de otro orden, que surjan durante su tramitación, se substanciarán por cuerda separada y conforme a las reglas de este capítulo, salvo los casos en que este Código disponga expresamente lo contrario.
En ningún incidente se concederá término supletorio de prueba.
Cuando el incidente se hubiere promovido al contestar a alguna notificación o citación, no tratándose de algúnpunto que deba ser materia de gestión separada, en vez de traslado, se dará vista a la otra parte para resolver enseguida lo que en derecho corresponda.
Si fuere punto que deba promoverse por separado, el Juez lo prevendrá así.
Los incidentes motivados por cuestiones que directamente puedan destruir o dilatar la acción intentada o las excepciones opuestas, se resolverán en la sentencia definitivay sólo se les dará curso si se fundan en prueba documental que se acompañará al escrito respectivo y en hechos que hayan tenido lugar con posterioridad a la demanda. Este incidente no pondrá obstáculo alguno a la secuela y se substanciará en la misma pieza de autos.

Los incidentes que suspenden el procedimiento.

Los incidentes que pongan obstáculo al curso de la demanda principal, sesustanciarán en la misma pieza de autos, quedando entre tanto en suspenso aquélla.
Impide el curso de la demanda todo incidente sin cuya previa resolución es absolutamente imposible, de hecho o de derecho, continuar sustanciándola.

Los incidentes que no suspenden el procedimiento.
Los que no pongan obstáculo a la prosecución de la demanda, se sustanciarán en pieza separada, que se formarácon los escritos y documentos que ambas partes señalen y a costa del que los promueva; en este caso, el juicio principal seguirá su curso hasta ponerse en estado de sentencia, la que se dictará después de resuelto el incidente.

Incidentes de nulidad de actuaciones.
Los incidentes sobre nulidad de actuaciones sólo pueden promoverse antes de que el negocio quede en estado de sentencia, en lostérminos del artículo 96 de éste Código. “Artículo 96. La nulidad de una actuación debe reclamarse dentro del término comprendido entre la fecha de la actuación misma y los tres días siguientes a aquel en que sea notificada legalmente la resolución subsecuente; pues de lo contrario aquélla queda revalidada de pleno derecho; con excepción de la nulidad por defecto en el emplazamiento."

Incidentesobstativos.
Siempre que se procediere contra los bienes que posee un tercero a título de dueño, extraño al juicio, que nada deba, o contra quien nada reclame el promovente, podrá el interesado oponerse al secuestro, intervención o aprovechamiento de sus bienes al irse a practicar o después de practicada la diligencia, observándose lo dispuesto en este capítulo.
Si al estarse practicando elsecuestro o la intervención de los bienes, y siendo éstos raíces, reclama el tercero ante el ejecutor, presentando título de dominio a favor suyo, debidamente registrado, en los casos en que el Código Civil exige este requisito y, además, un certificado de la Oficina de Rentas en que conste que el inmueble está inscrito con su nombre en el Catastro, no se practicará la diligencia.
Si el terceropresentare únicamente ante el ejecutor el título de dominio o el certificado de la Oficina de Rentas, en los términos del artículo anterior, se suspenderá la diligencia y se dará cuenta al Juez del negocio para que ante él promueva el tercero el incidente obstativo dentro de un término que no exceda de ocho días, aumentándose en la medida que el Juez lo estime adecuado, tomando en cuenta la distancia...
tracking img