"Los increibles" texto audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ficha técnica y artística.

The Incredibles, o mejor conocida como “Los Increíbles” , es una película producida en el 2004 en Estados Unidos por la compañía Walt Disney Pictures con colaboración de Pixar Animation Studios y se distribuida Buena Vista Pictures.

• Director, escritor y guionista : Brad Bird.

• Reparto:

Craig T. Nelson ( Mr. Incredible / Bob Parr (voz).Holly Hunter ( Elastigirl / Helen Parr (voz).

Samuel L. Jackson ( Frozone / Lucius Best (voz).

Jason Lee ( Buddy Pine / Syndrome (voz).

Spencer Fox ( Dashiell Parr (voz).

Sarah Vowell ( Violet Parr (voz).

• Producción : John Walker.

• Música : Michael Giacchino.

• Fotografía : Janet Lucroy, Patrick Lin y Andrew Jimenez.

•Montaje: Stephen Schaffer.

Bob Parr, fue uno de los superhéroes mas grandes del mundo, antes de que fuera demandado por una de las personas que salvó, por o que todos los superhéroes del mundo tuvieron que retirarse. Quince años después, Bob recibe una propuesta de una misteriosa señorita, para regresar a ser el superhéroe que algún día fue.

2.- Biografía artística del creador.Branden Bird es conocido sobre todo por haber creado la película ”Ratatouille”, la cual ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película animada en el 2007. También dirigió la película “El gigante de hierro”. En televisión es conocido por su colaboración para desarrollar “Los Simpson”. Su trabajo con “Los increíbles”, fue galardonado en el 2004 por mejor película animada, y fue nominado para elOscar de mejor guión original, el cual lamentablemente no ganó.

3.-Valoración Crítica.

Brad Bird, colaborador de Disney y de PIXAR, hizo un grandísimo debut con "El gigante de hierro". Después, su segundo largometraje ya sería con PIXAR, el resultado: una obra maestra del género. Con gran ingenio, originalidad y gracia construye la mejor película de superhéroes de la décadaofreciendo acción a cada instante y un toque melodramático social espléndido.

En esta película de Disney se mejoro bastante el hacer una animación que atraiga a todo tipo de publico, incluyendo a adultos ya que es una de las fábulas caricaturescas más graciosas de los últimos tiempos, se burla del cómic de superhéroes con ingenio y, lo más difícil, con respeto y cariño. La animación estaextremadamente cuidada y tanto el guión como la banda sonora son increíblemente fantásticos . La animación es muy buena, logrando hacer la primera película de puros humanos de PIXAR con gran acierto, destacada por el trazo de los personajes, la ciudad bien constituida y la gran vegetación que aparece en la isla, sin olvidar las grandes escenas de acción que conciernen la película.

La parte técnicadestaca una de las primeras colaboraciones de Michael Giacchno, después conocido por su participación en Ratatouille, con grandes partituras llenas de dinamismo y acción, que desde los créditos penetra en el espectador, hasta el final tan esperanzador. La fotografía es magnifica con muy buena iluminación y un juego de colores que junto al montaje construyen una película animada dinámica y entretenida.El apartado tecnico es bueno, pero el punto realmente fuerte son los personajes, cada uno perfectamente perfilado y con situaciones y diálogos que cuesta creer que hoy en día una películatenga tantos momentos brillantes.

La película de Brad Bird cumple satisfactoriamente su objetivo de entretener dándole así a todos sus personajes, un toque apropiado sin descuidarlos y consiguiendo queninguno de ellos saliera sobrando, haciendo a cada uno de ellos inolvidables. Lo mas relevante de los personajes son las personalidades de la familia Parr, las cuales son empáticas y hacen referencias a la vida cotidiana, pero sin perder ese tono aventurero que hace a cada una de las creaciones de Bird muy especiales.

Es un regalo audiovisual digno para toda la familia, eso está claro. La...
tracking img