Los indignados en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
#15O una transición en México
El Monumento a la Revolución Mexicana fue la sede de una marcha más en el Distrito Federal. Decenas de personas se reunieron con pancartas, peticiones y preocupaciones– nada fuera de lo normal – para sentirse parte del gran movimiento social que inició en España, se pasó a Estados Unidos y continuó el pasado #15deoctubre con manifestaciones en diversas ciudades demás de 70 países.
Unidos todos por un #globalchange y al ritmo de batucada arribaron las manifestantes capitalinos, los pensamientos en su mente: desempleo, pobreza, desigualdad, inseguridad.Guadalajara, Pachuca, Tijuana y Monterrey, aunque en aún menor cantidad que el Distrito Federal, también se unieron a esta serie de marchas del #15O.
La cuestión es: ¿Qué hace diferente esta marcha de lasmuchas otras que se realizan en México constantemente?
El movimiento mundial de los #indignados lanzó la invitación para activar al mundo el 15 de octubre con la finalidad de hacer saber -a lospolíticos y élites financieras- que están en contra de las políticas económicas y sociales que ponen sólo a unos cuantos en un excelente nivel de vida, mientras que al resto los mantiene en jaque con pocoscaminos viables para seguir.
Hemos sido testigos de las rebeliones árabes en países como Túnez, Egipto y Yemen que han derrocado regímenes en búsqueda de un gobierno democrático; y de lasmanifestaciones gigantescas en España, Grecia y Estados Unidos en donde la crisis económica está acabando con los habitantes de grandes potencias mundiales.
México con más problemas que la economía y un gobiernosupuestamente democrático no ha levantado la voz suficientemente alto como para darle un giro a la historia.
Porque los #indignados en México apenas se dejaron ver.
Las pancartas resaltaron frasescomo “somos hartos los hartos”, “somos los de abajo y vamos por los de arriba” o “un diputado gana 160 veces más el salario mínimo… por hora”.
Las consignas principales fueron “Este #15O ocupa...
tracking img