Los indignados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTESTA | Cronología de la movilización
La 'indignación' tomó las plazas de España el 15-M y resistió casi un mes
Miles de personas, concentradas en Sol un día antes de las elecciones del 22-M.El 15 de mayo miles de personas se manifestaron en más de 50 ciudades españolas en demanda de un cambio social y político, unas protestas contra el desempleo, "corrupción" de los políticos.
"Másjusticia, cero corrupción", que sirvieron de germen para que cientos de ciudadanos acamparan en plazas de todo el país, mirándose en el espejo de la Puerta del Sol, el corazón del Movimiento 15M.
Casi unmes después, los llamados 'indignados' recogen hoy, en el caso de Madrid, sus tiendas de campaña y pliegan los carteles y pancartas que les han acompañado durante 26 días para que el kilómetro cerorecupere la normalidad, aunque algunos declaran su intención de permanecer "indefinidamente" en el campamento.
Un mayor número de 'indignados' se resiste también en Barcelona a abandonar elcampamento, a pesar de que el movimiento acordara anoche en asamblea levantarlo de la Plaza Catalunya.
Con todo, los acampados destacan que su marcha de las plazas no significa que desaparezca la lucha por susreivindicaciones, que continuarán en los barrios porque les queda "mucho carrete", según aseguran algunos comentarios en Twitter.
Estas son las fechas clave de un movimiento, el 15M, que ha tomadoimpulso en las redes sociales y que, en su mayoría, componen jóvenes que se declaran al margen de cualquier ideología y que muestran su indignación contra la clase política y financiera.
Mayo:
15.-Cientos de miles de personas se manifiestan por una Democracia Real Ya en 50 ciudades. En Madrid, tras la protesta, una treintena de personas acampan en la Puerta del Sol. De madrugada, la Policía losdesaloja y detiene a 19 personas.
17.- En Sol, los acampados suman más de 200 personas. Crean comisiones y deciden pasar la noche en el kilómetro cero. En otras 30 ciudades también comienzan las...
tracking img