Los Indignados

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
DECRETO 750, 03/06/2010 VOLUNTARIADO SOCIAL
Apruébase la Reglamentación de la Ley Nº 25.855 de Promoción del Voluntariado Social.
B.O. 03/06/10, Bs. As., 31/5/2010
VISTO el Expediente Nº 28.513/2010 del registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la Ley Nº 25.855 de Promoción del Voluntariado Social, y
CONSIDERANDO:
Que la mencionada ley tiene por objetopromover el voluntariado social en actividades sin fines de lucro así como regular las relaciones entre los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.
Que el voluntariado social está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social.
Que, tanto desde lasáreas gubernamentales, como desde las organizaciones de la sociedad civil, se han venido impulsando las acciones que fomentan, organizan y facilitan la acción voluntaria.
Que la presente reglamentación se inspira en los principios del derecho a asociarse con fines útiles, como así también en el derecho a constituirse como persona jurídica, los que son reconocidos por la CONSTITUCION NACIONAL.
Quelas importantes funciones que cumple el voluntariado en nuestra sociedad, requieren de los poderes públicos el dictado de medidas que promuevan su desarrollo, su ordenamiento y su inclusión en aquellas actividades de carácter social, civil o cultural a las que está dirigido.
Que corresponde que dichas medidas gubernamentales propendan a la regulación concreta y específica del voluntariado social,para garantizar la acción voluntaria, libre y comprometida de la mayor cantidad de ciudadanos.
Que, el CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL propician el dictado del presente.
Que el CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE POLITICAS SOCIALES dependiente del citado CONSEJO NACIONAL ha participado en el marco de sucompetencia para reglamentar las disposiciones de la Ley.
Que han tomado la pertinente intervención los servicios jurídicos permanentes.
Que el presente decreto se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
Artículo 1º — Apruébase la Reglamentación de la Ley Nº 25.855 dePromoción del Voluntariado Social, la que como Anexo, forma parte integrante del presente decreto.
Art. 2º — El CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a través de su UNIDAD DE COORDINACION TECNICA, será la autoridad de aplicación e interpretación del presente decreto quedando facultado para dictar las normas complementarias necesarias para su cumplimiento.Art. 3º — El CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION podrá ejercer las políticas y acciones de fomento del voluntariado social, mediante las siguientes acciones:
a) Impulsar o realizar campañas de información dirigidas a la opinión pública con el objeto de facilitar la participación ciudadana, ya sea para la captación de voluntarios sociales comopara la obtención de apoyo económico.
b) Promover, organizar o realizar cursos de formación para el voluntariado social.
c) Promover, organizar, realizar o auspiciar congresos, seminarios o mesas de debates, nacionales o internacionales, sobre el voluntariado social, su contenido y el valor social del mismo.
d) Propiciar la participación del sector empresario en el financiamiento de laactividad de los voluntarios sociales o de las organizaciones registradas en las que se desarrolla el voluntariado social, mediante becas, subsidios y premios en concursos. Las actividades de los voluntarios sociales no deberán tener relación alguna con el giro empresario de empresas patrocinantes.
e) Desarrollar todas las acciones necesarias para el mejor cumplimiento de la Ley Nº 25.855 y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Indignados
  • los indignados
  • Los Indignados
  • Indignado
  • Indignados
  • Los indignados
  • Indignados
  • Indignas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS