Los Indios Arawaks

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Los Arawacos

Los Arawak o arawacos (arahuacos), también llamados aruacos, arbacos y arawaks, pertenecen a una familia lingüística muy antigua y numerosa que se extendió desde el Amazonas Central,entre los 3.000 y 7.000 años antes del presente, por las vastas regiones del continente americano, ocupando las cuencas del Orinoco, Amazonas, Paraná y los sistemas insulares del Caribe.


LosArawacos constituyeron uno de los grupos indígenas más numerosos y extendidos dentro del continente americano. La mayor parte de esta tribu se localizó en la zona Amazónica, otras llegaron por eloccidente a través de la Península Guajira.

Comida:
Se   alimentaban de   la pesca, así como la caza, Cultivaron el maíz,   el tabaco, el algodón, las calabazas y los fríjoles. De las tierras cálidas seaprovisionaban de yuca, guanábanas, piñas, guayabas y ciruelas, recogían uvas de playas.
[pic]

Como se visten:
Los hombres visten el guayuco y las mujeres generalmente usan túnicas o batas, faldaso pampanillas. Los indios se pintan el rostro y se adornan con grandes plumas para ceremonias especiales.

Como usaban los recursos naturales:
Son seminómadas, viven de, de la extracción de lasal, de la cestería, de la cerámica. Tejen chinchorros o hamacas. Otra de sus actividades es la recolección de almendras, corozos, huevos de tortuga.
Además desarrollaron la técnica del tejido mediantela cual fabricaron hamacas, redes y cestas y con el barro elaboraron vasijas.




Creencias

A nivel religioso adoraban a los espíritus del bien y del mal, que podrían habitar tanto cuerposhumanos como objetos naturales. Ellos procuraron controlar estos espíritus por sus sacerdotes o chamanes llamados "bohíques". El sistema político de los taínos era jerárquico, en el cual las islas fuerondivididas en grupos, cada isla a su vez fue dividida en provincias gobernadas por jefes conocidos como caciques. Las provincias fueron a su vez fraccionadas en distritos dirigidos por un subjefe y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Arawaks
  • India e india
  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS