Los indios estaban cabreros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INDIOS ESTABAN CABREROS
Titulo: LOS INDIOS ESTABAN CABREROS.
Dirección: Gustavo Anaya
Autor de la obra: Agustín Cuzzani
Reparto: Elizabeth Álvarez (Pregonera), Carlos Álvarez (Pregonero/Cristóbal Colon), Roberto Zarate (Tonatio), José L. Moreno (Teuche), Sergio Baldit (Príncipe Tupa), Tonancy Montoya (Mariceleste).
Maquillaje y Escenografía: Amine Mazlum
Realización Escenográfica:Mónica Ocampo
Vestuario: La varita mágica
Producción: Francisco Gutiérrez.



La obra nos plantea la historia de la conquista pero contada al revés, partiendo de América para dirigirse aEuropa. Al inicio nos muestra el mercadeo que se hacía en esas tierras y nos presenta a los personajes de la historia. Constantemente intervienen un par de personas las cuales cuentan brevemente algúnsuceso de la obra. En esas tierras se encuentran los tres personajes principales: Tonatio, Teuche y el príncipe Tupa, los cuales partirán de su pueblo para buscar apoyo y así acabar con el gobierno de estereino. Los tres navegan en balsas para llegar al destino anhelado pero en el camino naufragan y por confusión son atrapados por un pescador, el cual cree que son tres pescados.
El pescador lleva alos “pescados” a su casa en donde les dará vestido y alimento. En esa casa vive Mariceleste la cual se enamorará del pescado más pequeño. La madre de Mariceleste se percata del amorío entre su hija yel pescado, así que le comenta a su esposo y este trata de erradicar la relación. El padre por esta situación manda a los pescados ante las autoridades pero estas dicen que no pueden juzgar a un tríode pescados por lo que darán treinta días para investigar en realidad que son.
En prisión, el príncipe Tupa conoce a unos sabios con los cuales platica constantemente y le hacen ver que si llevatecnología, información y otras formas para combatir el gobierno de su pueblo, este empeorará y se hará un caos. Por otro lado, Mariceleste le pide a la Reina Isabel que deje en libertad a su amado a lo...
tracking img