Los individuos en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los individuos en las organizaciones

Entender las diferencias individuales:
La conducta de los individuos se define como la interacción de la persona con la situación, con la influencia defactores tales como el comportamiento de otros individuos y el ambiente mismo. La manera en que se maneja el individuo en las situaciones se llama personalidad. La complejidad de dirigir y trabajar conpersonas, y por lo tanto, lidiar con diferentes personalidades es un reto en la organización.
En estos tiempos de la globalización en los negocios y las empresas se añade la complejidad de la cultura. Escomún hoy en día que en una misma empresa laboren y tengan interacción, ya sea presencialmente o por comunicación electrónica o videoconferencias, individuos de diferentes países y culturas.
Entrelos factores que se mencionan como importantes en el desarrollo de la personalidad, tales como la herencia, el ambiente, la familia, la autoestima, etc. El que me parece más importante a considerar porla empresa como característica de sus empleados es la orientación a metas. Esta característica permite dilucidar en alguna medida la mezcla de factores de la que está formada la personalidad delindividuo, de tal suerte que la empresa pueda sacar el mayor provecho de su personal para un mejor comportamiento organizacional.
Considero que la orientación a metas habla mucho de las actitudes yconducta de las personas. El libro menciona que en una entrevista de trabajo el entrevistador tiene que poner especial cuidado en identificar las actitudes del entrevistado y de esta manera tratar depredecir los comportamientos generales y específicos del individuo.
Un buen reclutamiento de personal por parte de la empresa deriva en la satisfacción del puesto en los individuos, y por ende estorepercute en un mejor comportamiento organizacional y compromiso con la organización.

Percepciones y atribuciones:

La percepción es realidad. La percepción es un proceso por el que la gente responde...
tracking img