LOS INDIVIDUOS Y LAS ORGANIZACIONES
El individuo como tal no puede vivir aislado, sino en continua interacción con sus semejantes, por tanto es un ente sociable. Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por susrestricciones personales, y deben constituir organizaciones que les permitan lograr algunos objetivos que el trabajo individual no alcanzaría realizar.
Entonces, una organización se define como: un sistema de actividadesconscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización, y ésta existe cuando:
* Hay personas capaces de comunicarse
* Y que esténdispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
La reciprocidad entre individuo y la organización permite el equilibrio organizacional. La integración hombre-organización conlleva necesaria e implícitamenteuna correspondencia recíproca basada en contratos e intereses mutuos.
Para poder entender mejor las relaciones que pueden generarse entre los individuos y la organización, se hace necesario revisar cada uno de ellos porseparado.
El trabajo en organizaciones y su efecto en los objetivos individuales.
Los objetivos de la corporación se relacionan con la organización como una entidad total (como un sistema); esto no significa que cada uno desus integrantes esté de acuerdo con dichos objetivos. Cada individuo tiene sus propias metas y no todas se relacionan con la organización, aunque ésta pueda servir como medio para alcanzar, por lo menos, algunas de ellas.Las actitudes, compromiso y personalidad de los miembros de una organización eventualmente pueden relacionarse con la posición que ocupen dentro de la jerarquía de la compañía. Suele ocurrir que quienes se encuentran en laescala inferior tienen dificultad para identificarse con los objetivos propuestos por la alta administración. "Las personas, puesto que ocupan distintos niveles dentro de la organización, pueden percibir de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los individuos y las organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Individuos-y-Las-Organizaciones/236175.html

MLA

"Los individuos y las organizaciones" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Individuos-y-Las-Organizaciones/236175.html>.

MLA 7

"Los individuos y las organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Individuos-y-Las-Organizaciones/236175.html>.

CHICAGO

"Los individuos y las organizaciones." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Individuos-y-Las-Organizaciones/236175.html.