Los individuos

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CAPÍTULO 4: LOS INDIVIDUOS

-Las personas que se unen a una organización se deben adaptar a un nuevo ambiente, nuevas personas y nuevas tareas. La forma en que lo hagan dependerá en gran medida de su constitución psicológica y antecedentes personales.
-Los empleados difieren entre ellos en muchos aspectos y el administrador debe investigar de que manera dichas diferencias influyen en elcomportamiento y el desempeño de sus subordinados.
-Como muchos trabajadores es posible que carezcan de habilidades necesarias para el desempeño de su trabajo, los administradores deberían invertir más tiempo en educar, capacitar y crear una atmosfera de motivación.
-La forma en que se comportan los empleados lleva a resultados que pueden ser fruto de un desempeño y crecimiento personal positivo alargo plazo, o al contrario, de un bajo rendimiento y un estancamiento a largo plazo.
-Los comportamientos y los resultados proporcionan realimentación a la persona y el ambiente.
-Las tres variables importantes que influyen en el comportamiento humano son la percepción, la actitud y la personalidad, que son la base del análisis del liderazgo, comportamiento grupal y motivación.
-Unaadministración eficaz debe reconocer la diferencia del comportamiento individual, el cual se logra observando y reconociendo diferencias, estudiando las variables que influyen en el comportamiento individual y descubriendo la relación entre las variables.

DIFERENCIA INDIVIDUAL: Los individuos son similares, pero tienen características que los hacen únicos. El estudio de las percepciones, habilidad yactitudes ayudan a entender las diferencias.
COMPORTAMIENTO: Cualquier cosa que hace una persona. El comportamiento es una función de las variables individuales y ambientales. El comportamiento es causado, orientado a las metas, medible y observable, se motiva, etc.
-Las variables individuales afectan el desempeño también.

DIFERENCIAS O VARIABLES INDIVIDUALES

1)Capacidades y habilidades
Unacapacidad es un rasgo que permite a una persona hacer algo mental o físico.
Las habilidades son competencias relacionadas con las tareas, tales como la destreza para negociar una fusión, manejar una computadora o comunicar claramente la misión y metas de un grupo.
-Los administradores tratan de ajustar las habilidades y capacidades de cada persona a los requisitos del puesto.
El análisis depuesto se define como el proceso de definir y estudiar un puesto en términos de las tareas o comportamientos y de especificar las responsabilidades, educación y capacitación necesarias para desempeñarlo con éxito.
Se define como un puesto ideal aquel en el que se pueden aplicar las habilidades y capacidades de una persona para producir un trabajo que es satisfactorio y desafiante, y que produce enquien lo realiza un sentimiento de realización.

2)Clasificación demográfica
-Dentro de esto se encuentra el género y la raza. La diversidad cultural de todos modos puede repercutir en una situación de trabajo.
a)Diferencia de géneros: Los hombres y mujeres son similares en términos de capacidad de aprendizaje y razonamiento, memoria, creatividad e inteligencia. En el único punto que seencuentra diferencia es el tema de “ausentismo”.
b)Diversidad racial y cultural: La diversidad es un término utilizado para describir las variaciones culturales, étnicas y raciales en una población. En general el área de administración aún no es tan diverso como el resto de la fuerza laboral. Para administrar un área cada vez más diversa se requiere flexibilidad y reconocimiento de las diferenciasculturales existentes; además el administrador deberá aprender a manejar estas diferencias y esforzarse para lograr que las personas coincidan con los puestos de trabajos correctos.

VARIABLES PSICOLÓGICAS INDIVIDUALES

1)Percepción: La percepción es el proceso por el cual un individuo asigna significado al ambiente; incluye la organización e interpretación de varios estímulos en una experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo
  • Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS