Los Indígenas Mexicanos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Aunque estamos dentro de las consecuencias para los indígenas, existe una consecuencia que evidentemente es común para indígenas y colonizadores. Esta consecuencia es la mezcla de razas,principalmente por matrimonios legítimos, autorizados por una cédula de Fernando el Católico (1514).

Una consecuencia para los indígenas fue el cambio de religión, pasando de sus religiones politeístas a unareligión monoteísta, el cristianismo.

Se podría decir que el cambio más importante para los indígenas, fue la economía y el comercio. Les aportaron un nuevo sistema económico más avanzado yevolucionado aunque esto era consecuencia directa de los objetivos de obtener riquezas de aquellas tierras.

Los indígenas también obtuvieron un nuevo idioma, el ingles,que hoy en día sigue siendo un granvínculo de unión entre los dos continentes, aunque también hay que decir, que debido a la colonización de los españoles y portugueses algunas lenguas nativas se perdieron.

Muchas razas nativasdesaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos.





-Debido al brote de varicela entre los habitantes de México, el ejércitomermo y se oponía cada vez menos resistencia en los combates
-al conquistar nuevos territorios era el de evangelizar a sus habitantes, lo que provoco una gran migración de frailes a México, que conel tiempo desplazaron la cultura, religión y costumbres de los indígenas. Se destruyeron templos Aztecas y sobre sus ruinas se construyeron Iglesias Católicas, un ejemplo visible es La Plaza
- Lariqueza de México en cuanto a minerales y metales preciosos provoco que los conquistadores trajeran esclavos de origen africano para explotarlos, pero con el paso del tiempo comenzaron a someter a loshabitantes indígenas para esos trabajos esclavistas, también para erigir nuevas Iglesias en distintos puntos de la Ciudad y para labores agrícolas y domésticas.
-La catástrofe demográfica fue notable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Indigenas Mexicanas
  • "Lenguas Indígenas Mexicanas"
  • Los Pueblos indígenas Mexicanos.
  • Contexto indigena mexicano
  • APORTACIONES EUROPEAS, INDÍGENAS Y AFRICANAS A LA CULTURA MEXICANA.
  • Sabios indigenas mexicanos
  • Diferebtes Grupos Indigenas Mexicanos
  • los grupos indigenas mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS